Compartir
Publicidad

Eficacia en la suplementación con proteínas (estudio)

Eficacia en la suplementación con proteínas (estudio)
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha discutido a lo largo de los años sobre si la suplementación con proteínas es segura y eficaz. Lo de la seguridad está claro que sí, sobre todo si seguimos las instrucciones del fabricante. En cuanto a la eficacia, se puede decir que también, pero con matices. Veamos qué dice una reciente revisión de estudios científicos sobre la suplementación con proteínas.

Según esta revisión de 38 artículos, la suplementación con proteínas mejora la ganancia muscular, así como la potencia aeróbica y anaeróbica. Eso sí, siempre y cuando el sujeto en cuestión esté entrenado y siga una planificación adecuada. En principiantes, en cambio, no se observa tal eficacia en la suplementación con proteínas.

La necesidad de tomar batidos de proteínas debe valorarla cada deportista en base a su tipo de entrenamiento y alimentación. Sin embargo, un principiante, sea del deporte que sea, no va a necesitar tomar suplementos de proteínas.

En los principiantes, al inicio de los entrenamientos la ganancia de fuerza se va a producir sobre todo por adaptaciones nerviosas. Con una alimentación equilibrada va a ser suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales.

Hay muchos mitos sobre los batidos de proteínas. Aclarar que: ni son veneno, ni van a hacer milagros, ni sirven de nada en principiantes o gente que no se toma en serio los entrenamiento. Son, simplemente, una opción nutricional más para afinar el rendimiento.

Mi recomendación va a ser siempre la misma: si has empezado a entrenar o para ti hacer deportes es puro entretenimiento, no gastes dinero en suplementación con proteínas. Si ya llevas un tiempo entrenando y tienes un cierto nivel, valora o prueba a tomar proteínas, pero siempre que tu alimentación sea adecuada o veas que los batidos te van a suponer una optimización en tu toma global de proteínas.

Y no solo hablamos de actividades como la musculación. De la suplementación con proteínas también se pueden beneficiar otros deportistas como corredores, nadadores, jugadores de fútbol...al mejorar la ganancia de masa muscular, lo hará la fuerza y la potencia, algo que siempre mejora el rendimiento en cualquier deporte.

Vía | Blog de J.L. Chicharro

Fuente | PubMed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio