Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pasta integral vegetal. Receta saludable

Ensalada de pasta integral vegetal. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasta, el huevo y el atún son algunos de los alimentos estrella de las personas que queremos aumentar nuestra masa muscular. Si combinamos ambos alimentos y los acompañamos con otros muy nutritivos obtenemos un alimento rico e interesante para cualquier dieta deportiva. Si a esto le sumamos pasta integral en vez de la realizada con harinas refinadas, obtenemos un plato ideal. Este es el caso de la ensalada de pasta vegetal.

360 Kcal 72% Hidratos 22% Proteínas 6% Grasas

Ingredientes 200 gr de pasta integral, un huevo cocido, una lata de atún, apio, brotes de soja, maíz, cebolla, queso fresco, pasas y palitos de cangrejo. Aliño con aceite de oliva virgen y vinagre.

Preparación Antes de nada tenemos que cocer la pasta hasta que esté "al dente" (entorno a 12 minutos desde que el agua comienza a hervir). También debemos cocer el huevo (10 minutos desde que el agua empieza a hervir). Una vez tenemos todo cocido, es importante cortar la cebolla, el apio, el queso fresco y los palitos de cangrejo en pequeñas porciones. Cuando lo tenemos todo cortado procedemos a mezclarlo en un recipiente. Los ingredientes los añadimos al gusto. Una vez hayamos puesto la pasta con el huevo cocido partido en cachitos y los ingredientes antes citados, añadimos una latilla de atún, un puñado de pasas, brotes de soja y maíz. Para el aliño elegiremos aceite de oliva virgen y un poco de vinagre si así lo deseamos.

Para Comer Esta ensalada es un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono, lo que lo convierten en la comida ideal de cualquier deportista, pues además de no aportarnos apenas grasa, nos facilita altas dosis de energía saludable necesaria para la realización de la actividad deportiva. No hay que olvidar que la calidad de los hidratos es mayor por tratarse de pasta integral rica en fibra y que ayuda a eliminar toxinas del organismo.

El alto aporte proteico es una ayuda importante para aumentar el volumen muscular, y es que estos nutrientes son muy necesarios en la creación de nuevas fibras. Además, no debemos olvidar que las proteínas que nos aporta este plato son de alto valor biológico, y al ir acompañadas de hidratos de carbono son más nutritivas y aprovechables por el organismo, pues éstos evitan la pérdida de las mismas en el proceso digestivo.

A todo esto tenemos que sumar las vitaminas que nos ofrecen el resto de ingredientes, así como el efecto depurativo y diurético que tiene el apio. Su efecto hace que mantengamos un organismo limpio y depurado, ayudando a eliminar los líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo.

En Vitonica | Batido casero de proteínas. Receta saludable En Vitonica | ¿Es bueno un exceso de proteínas? En Vitonica | Cereales integrales contra la obesidad y la inflamación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos