Compartir
Publicidad

Garbanzos con verduras para un óptimo crecimiento muscular. Receta saludable

Garbanzos con verduras para un óptimo crecimiento muscular. Receta saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las legumbres son un alimento rico en nutrientes para nuestra salud, pero en muchos casos se asocian con comidas demasiado pesadas. Nada más lejos de la realidad, y es que las legumbres, cocinadas con los alimentos adecuados son totalmente beneficiosas para la salud. Por este motivo los garbanzos con verduras son una buena opción para mantener una buena alimentación.

360 Kcal
Hidratos: 71%
Proteínas: 20,5%
Grasas: 8,5%

Ingredientes
½ kilo de garbanzos cocidos, tres tomates naturales, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y aceite de oliva.

Preparación
Cortamos todas las verduras en pequeños trozos previamente lavadas concienzudamente. Las mezclamos y las calentamos previamente junto al aceite de oliva en una sartén. A fuego lento las dejamos que se pochen y una vez empiecen a estar cocinadas añadimos los garbanzos y los dejamos cocer a fuego lento hasta que pierdan el agua.

Para comer
Como todos sabemos las legumbres son un alimento completo rico en nutrientes como el hierro y otros minerales como potasio, zinc… necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además, nos aportan vitaminas del grupo B, importantes para la recuperación de los tejidos corporales y la construcción de los mismos.

Su alto aporte proteico los convierte en un aliado de todos los deportistas, ya que además contienen bajas cantidades de grasa. Junto a las proteínas, encargadas de alimentar las fibras musculares, son de destacar los hidratos de carbono que nos ofrecen y a través de los que conseguiremos la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias y rendir al máximo en los entrenamientos.

Las verduras con las que los vamos a acompañar nos aportarán altas dosis de vitaminas como la vitamina C, A, E y D, aunque es de destacar el alto aporte de fibra que nos van a brindar tanto las legumbres como las verduras, un nutriente que ayudará a regular nuestro intestino y mejorar la eliminación de sustancias tóxicas y residuos del organismo, contribuyendo a un correcto funcionamiento.

En Vitonica | Los garbanzos, un alimento ideal para reforzar tu actividad física
En Vitonica | Consejos para incrementar la fibra en tu dieta
En Vitonica | Vitamina B3 y B6 para un óptimo crecimiento muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos