Publicidad

Gelatina, proteína en estado puro

Gelatina, proteína en estado puro
Sin comentarios

Publicidad

La gelatina es una sustancia de origen animal muy rica en proteínas. Originalmente, es casi incolora, pero suele comercializarse con colorantes y potenciadores de sabor. Es muy baja en calorías, así que se convierte en un postre muy ligero y lleno de sabor que te ayuda a mantener el peso.

Se trata de un alimento natural que contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, así que ayuda a mantener las articulaciones en buen estado y a prevenir lesiones articulares. Dado que el colágeno se va perdiendo con la edad, el consumo de alimentos ricos en esta proteína es muy beneficioso. Dicen que bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos.

Su consumo se recomienda especialmente a mujeres embarazadas y niños, y también a deportistas, pues al contener aminoácidos esenciales, como la prolina y la hidroxiprolina, ayuda a regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.

Y no acaban aquí sus beneficios: es libre de colesterol, no tiene grasas y es fácil de digerir. E incluso tiene efectos cosméticos, pues mejora la hidratación de la piel. La mayoría de productos cosméticos incorporan colágeno con este fin, pero está demostrado que el colágeno que se ingiere a través de los alimentos es mucho más eficaz que el que se administra por vía tópica.

Foto: Avlxyz

Vía | Puleva Salud Más información | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir