Compartir
Publicidad

La caseína, una proteína muy valiosa

La caseína, una proteína muy valiosa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones nos hemos detenido en los complementos alimenticios. Uno de los más comunes y utilizados es la proteína. Ya sabemos que en el mercado existen infinidad de tipologías de este complemento. En esta ocasión nos vamos a detener en la proteína de caseína, también conocida como caseína a secas. Seguro que muchos de nosotros no sabemos muy bien los beneficios que nos aportará, y por ello queremos repasarlos a continuación.

La caseína es un tipo de proteína de absorción mucho más lenta, por ello se suele recomendar su ingesta en la noche para que durante todo el sueño tengamos nutrientes para mantener los músculos en perfecto estado. Es cierto que además de ser de absorción lenta nos ofrecerá otra serie de beneficios que no podemos pasar por alto en ningún momento, pues puede ser la aliada perfecta de la dieta de todo deportista.

Conservación del músculo existente

En primer lugar vamos a detenernos en una de sus funciones principales, que es la conservación del músculo ya existente. Esto se debe a que la caseína nos aporta una serie de aminoácidos esenciales que el cuerpo absorbe lentamente y que nos ayudarán a mantener una alimentación constante de las fibras musculares. Sobre todo es importante cuando estamos realizando dietas de adelgazamiento o sometemos a los músculos a entrenamiento y no nos alimentamos de la manera adecuada. Esto nos ayudará a mantener el organismo nutrido y no destruir las fibras ya existentes para obtener energía.

Aceleración pérdida de grasa

En segundo lugar nos vamos a detener en que aceleraremos la pérdida de grasa y el aprovechamiento de las mismas a la hora de obtener energía. Esto se debe a que al contener más cantidad de calcio que el resto de proteínas su efecto a la hora de eliminar grasas es mayor. Cuando otorgamos a nuestro organismo la cantidad adecuada de proteínas este tiende a aprovechar mejor la grasa y quemarla para conseguir energía, pero si a esto le sumamos el calcio el efecto es mayor. Por ello la caseína puede sernos de gran utilidad.

Disminución del apetito

Otro punto a tener en cuenta es la disminución del apetito entre horas, ya que al tratarse de una proteína de absorción lenta mantendrá el sistema digestivo operativo por más tiempo. A esto hay que sumar el constante flujo de nutrientes, lo que nos dará una sensación constante de saciedad. De este modo lo que conseguiremos será evitar el picoteo insano e innecesario entre horas y que muchas veces es lo que nos impide conseguir el peso perfecto.

Alto valor biológico

En último lugar debemos tener presente que es una de las proteínas de más calidad que existe. Esto se traduce en varios puntos, y es que con su ingesta conseguiremos dar al cuerpo el aporte total de proteínas que requiere para mantener los músculos en perfectas condiciones, además de hacerlo de la mejor manera posible. Al tratarse de una proteína con un valor nutricional elevado, su residuo es mayor, por lo que facilitará las cosa sobremanera a nuestro organismo a la hora de ser digerida.

Imagen | scott feldstein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio