Compartir
Publicidad

La glicina, un aminoácido esencial

La glicina, un aminoácido esencial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión hemos oído hablar de los aminoácidos, aunque solo sea porque es un complemento deportivo que se usa de manera muy habitual. Pero la cosa no se queda solo ahí, sino que va más allá, ya que los aminoácidos son los encargados de ayudar a nuestros músculos a crear nuevas fibras y tejidos y recuperarse después del ejercicio. Nosotros en esta ocasión nos queremos detener en un aminoácido esencial y básico a la hora de conseguir un correcto desarrollo muscular, se trata de la glicina. En Vitónica nos vamos a detener en algunos puntos esenciales de esta sustancia.

Seguro que en alguna ocasión hemos oído hablar de la glicina, y es que es un aminoácido esencial que está presente en casi todos los complementos del gimnasio y es que sus cualidades y sobre todo la función que tiene en el organismo son esenciales a la hora de conseguir un buen desarrollo muscular. Pero seguro que muchos pensamos que la mejor manera de obtener este aminoácido son los complementos, cuando con una alimentación correcta se puede conseguir sin más. Por ello en esta ocasión además de sus beneficios veremos la mejor manera de obtenerlo.

La glicina convierte la glucosa en energía

Entre sus funciones vamos a destacar la que tiene de convertir la glucosa en energía y así quemarla, a la vez que nos ayudará a reponer y regenerar los tejidos corporales. Esto hace de este aminoácido un esencial en los deportistas a la hora de tener energía para entrenar y poder progresar muscularmente hablando. Junto a esto hay que tener en cuenta una función esencial que es la de incrementar la producción y los niveles de creatina del organismo, haciendo que los músculos tengan mucha más potencia y mantengan unas fibras en perfecto estado a todos los efectos.

Reparador de tejidos

Pero no solo sirve para conseguir unos tejidos fuertes, sino que además es un buen reparador de los mismos cuando se han dañado. Junto a esto hay que tener presente que la glicina nos ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que hará que nuestra energía sea mucho mayor a la hora de afrontar los entrenamientos, además de prevenir trastornos como la diabetes, la fatiga crónica, la anemia… Precisamente la glicina hace eso, controlar la glucosa y hacer que nuestro cuerpo la administre de manera adecuada para obtener la energía necesaria.

Alimentos que nos aportan glicina

Es importante que además de todo esto sepamos los alimentos que nos aportarán este aminoácido necesario para nuestro organismo. En primer lugar vamos a reparar en los alimentos de origen animal que lo contienen en grandes cantidades. Sobre todo vamos a destacar el pescado, las carnes, los lácteos, el queso… Es decir, todos los alimentos de origen animal lo contienen. También lo podemos encontrar en alimentos vegetales, y aunque si es cierto que existen menos que lo contienen, podemos ver algunos como las espinacas, las legumbres, la soja, el pepino o la col la contienen en altas cantidades.

Es necesario que sepamos y tengamos en cuenta acerca de este aminoácido tan importante en la dieta de todas las personas, y en especial de los deportistas, ya que es fundamental a la hora de conseguir el desarrollo que queremos de los músculos del todo el cuerpo y del mantenimiento de los mismos. No hay que olvidar que las proteínas lo contienen en altas cantidades y por eso cualquier alimento rico en proteínas será, probablemente, rico en glicina, así que si seguimos una dieta rica y equilibrada no tenemos por qué tener déficit de este aminoácido.

Imagen | ThiagoMartins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio