Compartir
Publicidad
Publicidad
Recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles: sumando proteínas con carnes
Proteínas

Recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles: sumando proteínas con carnes

Publicidad
Publicidad

Después de nuestra recopilación de cenas con pescados y mariscos, es el momento de hacer otra recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles, pero esta vez, sumando proteínas con carnes.

Aunque muchos de nosotros recurrimos constantemente a las características pechugas de pollo para cubrir necesidades proteicas diarias, lo cierto es que tenemos a nuestro alcance una amplia gama de carnes que pueden dotar de variedad nuestros platos mientras seguimos sumando las proteínas que buscamos. Hoy en Vitónica os proponemos algunas de estas ideas.

Recetas proteicas con carnes

  • Struddel de pavo con verduras: la técnica de cocinado del struddel, originaria de Alemania, a pesar de no ser muy conocida en nuestra país es una forma sencilla e innovadora de preparar una especie de pastel (con láminas de pasta filo) relleno con aquellas carnes y vegetales que más nos gusten.
    El aspecto del struddel lo dice todo...pero, además, con esta rica receta conseguiremos un plato a base de pavo con un aporte proteico de 78g.
    ¡Una auténtica bomba de proteínas gracias a una receta que no dejará a nadie indiferente!
struddel
  • Ensalada de pollo escabechado: como en el caso de los mariscos, las ensaladas son otra buena opción para combinar diferentes carnes. En concreto, el pollo es una de las carnes blancas que más se suelen añadir a estos platos.
    En la receta que os proponemos, el pollo escabechado tiene la ventaja de poder consumirse en días posteriores, además de ser una técnica de cocinado que da gran variedad y versatilidad a nuestros platos. Esta ensalada escabechada aporta un total de 47g de proteínas en tan solo 440kcal.

  • Hígado encebollado con brócoli: aunque no sea una de las tendencias de carne más consumida, el hígado es un alimento que cabe destacar por su alto contenido en fósforo, hierro y vitaminas, y una opción de plato más que aconsejable para deportistas y mujeres embarazadas.
    Si no eres muy amigo de consumir vísceras o no te gusta su sabor, puedes probar a preparar tú mismo este plato de hígado encebollado con brócoli; una combinación de ingredientes perfectas que te permitirá no apreciar intensamente el sabor de esta carne. ¡37g de proteínas y un sin fin de beneficios te esperan en esta receta!

receta hígado
  • Pollo a la plancha con queso feta: una opción sencilla de consumir proteínas a la vez que acompañamos nuestro plato de fresco tomate y queso feta.
    Una receta proteica rápida, sencilla y nutricionalmente avalada que nos aportará un total de 42g de proteínas y 420kcal.

  • Muslos de pavo al horno con patatas: una receta clásica y exquisita para preparar, de un modo super sencillo, una rica carne al horno. En este caso hemos optado por asar unos muslos de pavo acompañados de patatas y verduras, aunque podemos escoger cualquier tipo de carnes, como pollo o conejo, y añadirle las verduras que más nos gusten.
    En aproximadamente una hora podemos cocinar una rica cena al horno con más de 44g de proteínas. ¿Te animas? Vale la pena...

pavo al horno
  • Albóndigas de ternera con verduras: os hemos propuesto diferentes recetas de vísceras, pollo o pavo, así que es el momento de proponer una receta proteica a base de carne magra de ternera. Esta vez optamos por una receta tradicional de albóndigas, pero con algunos cambios que se van a adaptar mejor a nuestras necesidades.
    No te pierdas estas ricas albóndigas de ternera con verduras que nos aportarán un total de 48g de proteínas.

  • Pechugas al horno rellenas de jamón y queso: esta vez en lugar de cocinar el muslo, asaremos la pechuga de pollo entera y la rellenaremos de jamón y queso. El resultado serán unos filetes de pechuga de pollo rellena y acompañada de verduras salteadas.
    Otra receta que tiene el horno como protagonista y que nos reportará un total de 65g de proteínas y menos de 600kcal.

  • Ensalada César de pollo: si hay una ensalada recurrente, esa es sin duda la ensalada César de pollo. Una variedad de ensalada que se suele combinar con pechuga de pollo y que puede ir acompañada de diferentes ingredientes como, por ejemplo, los característicos dados de pan tostado.
    En nuestra receta tampoco nos vamos a privar de los tradicionales ingredientes de una buena ensalada César, aunque los podemos modificar vagamente hacia nuestros intereses, manteniendo siempre la esencia de esta mítica y reclamada ensalada.

ensalada césar

La receta que os proponemos aporta 44g de proteínas y 375kcal, y todo ello en una ensalada César en la que no nos privamos ni de su salsa ni del resto de sus ricos ingredientes.

Imágenes | istockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos