Publicidad

Respuesta a la adivinanza: ¿Qué tipo de pan contiene más proteínas?

Respuesta a la adivinanza: ¿Qué tipo de pan contiene más proteínas?
Sin comentarios

Hace un par de días propusimos una adivinanza acerca del tipo de pan que más proteínas contiene. Nosotros dimos cuatro opciones y de todas ellas la mayoría de vosotros habéis respondido que el de trigo es el que más proteínas contiene de todos los que proponíamos. Es cierto que contiene muchas y cercano anda a los valores del de espelta, pero el de espelta le gana la batalla por norma general.

El pan no es un alimento que a priori sea rico en proteínas, pero también hay que tener en cuenta que contiene este nutriente. Es cierto que este valor dependerá mucho del tipo de cereal y de la preparación del mismo. Nosotros hemos tenido en cuenta panes normales sin aditivos ni ningún acompañamiento adicional que les aporte más valores.

En primer lugar ofrecimos como alternativa el pan de trigo. Esta variedad contiene altas cantidades de proteínas en su composición. Por norma general, cualquier pan de trigo que podemos encontrar en el mercado contiene en torno a un siete por ciento de proteínas en su composición. Es cierto que nos aporta otros nutrientes como el selenio, el potasio, la clorofila y el hierro, y no hay que olvidar los hidratos de gran calidad que nos brinda.

El pan de centeno fue la segunda opción que propusimos y contiene también proteínas, pero no en altas cantidades. Concretamente este tipo de pan nos aportará en torno a un seis por ciento de proteínas. En lo que sí es muy bueno este tipo de pan es en las dosis de buena fibra que nos brindará, así como las considerables cantidades de hidratos de carbono de asimilación lenta.

Como tercera opción ofrecimos el pan de espelta que es el que más cantidad de proteínas tiene. En torno a un diez por ciento de su contenido son proteínas. Es cierto que variará mucho de su composición, pero de manera habitual estos suelen ser los valores que aparecen. Por eso este tipo de pan puede sernos de gran utilidad cuando lo que buscamos es seguir una dieta rica en proteínas.

En último lugar dimos como alternativa el pan multicereales, que a efectos de elaboración lleva los cereales en la corteza del pan, por lo que el interior suele estar elaborado por un tipo de harina concreto. Este tipo de pan es el que menos proteínas contiene, en concreto en torno a un cinco por ciento de su contenido es proteico. A pesar de todo nos aportará altas dosis de fibra e hidratos de muy buena calidad.

Imagen | Silverman68

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios