13 snacks saludables a base de avena para calmar el gusanillo entre horas

13 snacks saludables a base de avena para calmar el gusanillo entre horas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si sientes con frecuencia deseos de comer y tu apetito parece no tener límites, nada mejor que incluir pequeños tentempiés saciantes para acortar el tiempo entre comidas. Algunos de ellos pueden ser los siguientes 13 snacks saludables a base de avena que permiten calmar el gusanillo entre horas.

Los mejores snacks con avena en su interior

La avena es un alimento con valiosas propiedades y alto poder saciante debido a que ofrece fibra y proteínas vegetales. Además, resulta muy versátil y podemos sumarla a diversos platos tras una escasa o nula cocción.

Así, si deseamos controlar nuestro apetito y mantener al organismo saciado, preparaciones a base de avena pueden ser de utilidad para comer entre horas y llegar con menos hambre a la siguiente ingesta.

Algunos snacks que recomendamos preparar en casa son unas barritas fitness con frutos secos que son el reemplazo perfecto de alternativas comerciales; granola salada con avena y garbanzos; energy balls o bolitas energéticas de avena, dátiles y coco; bollitos de avena, almendras y semillas; barritas energéticas de dátiles y avena; bombones de avena y plátano o unos bombones fitness muy fáciles de realizar.

Además de estas alternativas, también podemos elaborar galletas sin azúcar y a base de avena para tener a nuestra disposición y consumir entre horas cuando experimentemos hambre. Algunas sugerencias son: galletas de avena y frutos secos; galletas de avena y manzana; galletas de avena y yogur sin azúcar; crackers de semillas y avena; galletas de avena y chocolate sin azúcar; o cookies de avena, plátano y almendras.

Estas son 13 recetas de snacks saludables a base de avena que resultarán efectivos para calmar el hambre entre horas y también, te ayudarán a sumar buenos nutrientes a tu dieta habitual.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio