Publicidad

Bombones fitness: receta saludable
Recetas Saludables

Bombones fitness: receta saludable

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si eres amante de los dulces pero no quieres que la tentación te lleve por mal camino hacia chucherías colmadas de azúcares añadidos, o harinas refinadas y grasas trans, hoy dejamos una receta muy sencilla de bombones fitness que puedes elaborar en minutos.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Dátil 6
  • Coco rallado 50 g
  • Copos de avena molidos 30 g
  • Nueces 25 g
  • Leche 50 ml

Cómo hacer bombones fitness

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Reposo 10 m

Para comenzar a elaborar estos bombones fitness necesitamos colocar los dátiles en remojo unos minutos, junto a la leche. Si deseamos podemos tenerlos bien hidratados durante un par de horas previas a la preparación de los bombones, aunque no es necesario. Una vez hidratados con un motor de cocina o batidora potente realizamos un puré de dátiles con leche.

Por otro lado, con ayuda de un motor de cocina reducimos los copos de avena a una avena molida, de partículas más finas que los copos.

En un bol colocamos el puré de dátiles junto a los copos de avena molidos y unas tres cucharadas de coco rallado. Picamos las nueces en trozos pequeños y también añadimos al resto de los ingredientes. Mezclamos hasta obtener una masa húmeda pero que puede unirse y manipularse sin problema.

Colocamos el resto del coco rallado en un plato y formamos bombones con nuestras manos que posteriormente pasamos por coco rallado.

Podemos consumir inmediatamente o refrigerar unos minutos antes de consumir para que queden más firmes en consistencia.

Pasoapaso

## Degustación

Estos bombones fitness son el reemplazo perfecto a dulces y chucherías comerciales, sin azúcares libres en su interior, sin aditivos y colmados de ingredientes que brindan saciedad al organismo.

Podemos consumirlos como postre o bien, junto a un té o vaso de leche en la merienda post entrenamiento, ya que aportan energía de calidad al organismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios