15 recetas con zanahoria para sumar nutrientes de calidad a nuestros platos este verano

15 recetas con zanahoria para sumar nutrientes de calidad a nuestros platos este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el verano, las zanahorias son uno de los ingredientes frescos que encuentran su mejor momento. Pueden ofrecernos una buena cantidad de carotenos y vitamina A, así como minerales que colaboran con la hidratación como potasio o calcio. Por eso, dejamos 15 recetas con zanahoria para sumar nutrientes de calidad a nuestros platos este verano.

Las mejores recetas veraniegas con zanahoria

Si bien las zanahorias están a nuestra disposición todo el año, en verano más que nunca pueden ofrecernos nutrientes que el organismo necesita y por eso, proponemos aprovecharlas en platos frescos y saludables.

Las ensaladas son una buena opción para incluirlas, pudiendo crear una ensalada de patatas y zanahorias con salsa cremosa de nueces; una ensaladilla rusa fitness; una ensalada coleslaw, típica receta americana; ensalada de zanahoria rallada y piquillos o una ensalada de tallarines de zanahoria con queso de cabra y nueces.

Otros platos frescos que incluyen zanahoria pueden ser los zoodles o falsos tallarines vegetales que con esta hortaliza quedan perfectos. Así, recomendamos probar unos tallarines bicolor de pasta y zanahoria; o unos zoodles de zanahoria en salsa de tomate y champiñones que resultan una excelente fuente de potasio.

Sopas y cremas frías también quedan excelentes con zanahoria y podemos crear un sencillo gazpacho de zanahoria; una crema fría de zanahorias y mango; una crema fría de zanahoria y manzana verde con mantequilla de cacahuete y coco; o una crema de zanahorias rica en calcio y antioxidantes.

Otras preparaciones con zanahorias ideales para el verano son unas tortitas de avena y zanahoria que podemos degustar en desayunos o meriendas; unos latkes o tortitas de garbanzos, zanahorias y patata; un zumo con kale y espinacas colmado de vitaminas y antioxidantes; o unos rollitos de verduras con obleas de arroz.

Estas son 15 recetas con zanahoria, ideal para sumar nutrientes de calidad a nuestra dieta este verano mediante la inclusión de esta hortaliza de temporada.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio