Publicidad

17 ensaladas templadas y ligeras para contrarrestar los excesos de Navidad

17 ensaladas templadas y ligeras para contrarrestar los excesos de Navidad
Sin comentarios

Cuidar lo que comemos tras las grandes ingestas de los últimos días puede ser de gran ayuda para reducir la acidez, la hinchazón de vientre y otras molestias. Por eso, dejamos 17 recetas de ensaladas templadas y ligeras para contrarrestar los excesos de Navidad.

Ensaladas fáciles y ligeras para los días post fiestas

La ingesta de abundante cantidad de frutas y verduras nos permitirá sumar agua y buenos nutrientes a la dieta así como saciarnos fácilmente sin muchas calorías.

De esta manera podemos contrarrestar molestias propias tras comidas copiosas pero también, evitar la ganancia de kilos en Navidad.

Por eso, dejamos ensaladas que podemos elaborar fácilmente a base de verduras y con una temperatura templada que nos estimula a su consumo en esta temporada.

Opciones con proteínas animales que podemos preparar son: ensalada de espárragos verdes con huevo poché; ensalada de calabacín, tomate y queso feta; ensalada poke de atún y algas con aguacate; ensalada de verduras asadas con aliño de naranja al hinojo; ensalada de endivas braseadas con ventresca; ensalada de berenjena, cerezas y canónigos; ensalada de brócoli con aliño de semillas de amapola; ensalada de calabacín a la plancha con queso feta; ensalada de lentejas y calabaza; ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra o ensalada templada de hinojo braseado al limón con avellanas.

Para quienes llevan una dieta vegana, recomendamos una ensalada de coliflor asada y naranja sanguina; ensalada de alubias blancas y hortalizas asadas; ensalada de tofu, arroz y brócoli; ensalada de lentejas crujientes al horno; ensalada de patatas y tomate seco o ensalada de pasta y vegetales grillados.

Estas son 17 ensaladas templadas que puedes elaborar en casa para comer sano y ligero tras las copiosas comidas navideñas.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio