Compartir
Publicidad
17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween
Recetas Saludables

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Publicidad
Publicidad

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y que vosotros mismos podéis elaborar en casa. Algunas opciones son las siguientes 17 recetas:

Platos salados para Halloween

Para los que buscan alternativas saladas, fáciles de realizar y sobre todo, con buenos nutrientes que nos permiten continuar cuidando la línea y la salud en Halloween, estas son las recetas más recomendables:

  • Empanada zombie con gusanos: ideal para una cena en noche de brujas, con muchas proteínas y grasas de calidad. Si deseamos mejores nutrientes aun podemos elaborar una masa de empanada integral fácilmente en casa como se muestra en esta receta.
  • Calabacitas de arroz: para aprovechar la calabaza que es uno de los ingredientes más nutritivos de esta temporada podemos elaborar en minutos unas calabacitas ideales para compartir.


Huevs

  • Huevos araña y demonio: con grasas de buena calidad derivadas del pescado azul y muchas proteínas estos huevos monstruosos son ideales como aperitivo o para el picoteo.
  • Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda: si queremos sumar verduras a nuestra mesa de Halloween esta es una receta que recomendamos implementar, colmada de fibra y potasio.
  • Patatas rellenas monstruosas: una opción para reemplazar las pizzas, sin harinas refinadas y sin gluten, por lo tanto, apta para celíacos.


Telarabia


Pimientos

Recetas dulces y sanas para Halloween

Aunque los dulces abundan en estas fechas ninguno resulta una opción del todo saludable. Por eso, para los peques y los amantes de las chucherías, estas recetas pueden ser un buen reemplazo:


Manzanas

  • Telarañas: usando un chocolate con alto porcentaje de cacao y en lo posible sin azúcar añadido, podemos elaborar estas telarañas súper fáciles e ideales para los más pequeños. Además, en lugar de usar palitos de pan comprados podemos hacerlos nosotros mismos con cualquier receta de pan integral.
  • Crêpes monstruosos: para un desayuno o bien a modo de postre podemos elaborar esta opción que los propios niños pueden personificar a su gusto.
  • Monstruitos de chocolate: para esta receta recomendamos reemplazar el azúcar por otro endulzante sin calorías o sin azúcar añadido. Es una buena opción para los amantes del chocolate.


Crepes

  • Muciélagos de canela: una alternativa muy fácil de realizar en la cual aconsejamos sustituir el azúcar por edulcorante en polvo apto para cocción o simplemente, añadir canela y un poco de zumo de limón por encima de las tortillas que resultan la base de esta receta.
  • Cóctel sangriento: nuevamente podemos evitar el azúcar en esta receta y usar por ejemplo, stevia en su reemplazo. Es una buena opción para sustituir los refrescos.

Con estas 17 recetas puedes lograr una celabración de Halloween mucho más saludable pero igualmente monstruosa.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio