Compartir
Publicidad
Tarta integral de calabaza y maíz. Receta saludable
Recetas Saludables

Tarta integral de calabaza y maíz. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Para aprovechar una de las hortalizas más sabrosas que pronto colmará los mercados por ser un alimento de temporada, hoy traemos una receta muy nutritiva de tarta integral de calabaza y maíz que por porción de un cuarto de tarta aporta:

Tarta Calorias

Ingredientes (para una tarta de 8 porciones)

1 taza de harina integral (100 gramos), 1 taza de harina de trigo con polvo leudante (100 gramos), 2 cucharadas de aceite de oliva, 3/4 taza de agua, 1/2 calabaza, 2 mazorcas de maíz, 1 cebolla mediana, 100 gramos de queso semicurado, orégano, nuez moscada, pimienta blanca y sal a gusto.

Preparación

Para realizar esta tarta integral de calabaza y maíz comenzaremos realizando la masa: colocamos en un recipiente la taza de harina integral y la harina de trigo con polvo leudante y mezclamos. Agregamos el aceite de oliva y poco a poco vamos incluyendo el agua hasta formar una masa homogénea.

Reservamos la masa para realizar el relleno, mientras dejamos descansar la misma.

Para el relleno: pelamos y picamos la cebolla, pelamos la calabaza y cortamos en cubos grandes y desgranamos las mazorcas de maíz crudas. Colocamos todos estos ingredientes en una sartén con unas gotas de agua y agregamos los condimentos y la sal. Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que los granos de maíz estén tiernos o la calabaza se empiece a desarmar, siempre revolviendo y vigilando la preparación de vez en cuando.

Si deseas usar granos de maíz enlatados, los adicionarás a último momento cuando la calabaza y la cebolla ya están cocidos.

Ahora sí, con el relleno ya cocido y fuera del fuego, dividimos la masa en dos partes iguales para comenzar a estirar la misma y darle forma circular.

Forramos con una de las masas una tartera o recipiente para horno y por encima del mismo colocamos el relleno. Agregamos el queso semicurado en trozos por encima o rallado y tapamos con el disco de masa restante. Horneamos por espacio de 40 minutos a temperatura media o hasta que se haya dorado la tarta.

Tartacalabaza

Para comer

Esta tarta integral de calabaza y maíz resulta muy sabrosa e ideal para un plato principal de mediodía, ya que constituye una buena fuente de hidratos complejos, así como también, ofrece proteínas, grasas y fibra.

Por supuesto, por sus ingredientes también aporta potasio, carotenos, vitaminas del complejo B y calcio y si le quitamos el queso o lo sustituimos por otro de origen vegetal, puede ser un plato ideal para veganos.

También es una preparación muy colorida, ideal para niños, y para personas con diabetes o colesterol alto, pues a pesar de ofrecer hidratos, éstos están acompañados de mucha fibra, proteínas y otros nutrientes buenos para el organismo.

En Vitónica | Hamburguesas de calabaza y avena. Receta saludable
En Vitónica | Calabaza rellena. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio