Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada de frutas sin azúcar. Receta fácil y saludable

Mermelada de frutas sin azúcar. Receta fácil y saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queremos reducir los azúcares añadidos de nuestra dieta un gran recurso es evitar los procesados y comenzar a elaborar nosotros mismos alternativas más sanas. Una tarea difícil es reemplazar mermeladas y dulces en general, sin embargo, hoy traemos una receta de mermelada de frutas sin azúcar fácil y saludable que sin duda probarás.

Ingredientes

300 gramos de frutos rojos varios (yo usé fresas, frambuesas y moras), zumo de una naranja, ralladura de una naranja, 1 cucharada (15 gramos aproximadamente) de semillas de chía.

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien y retirar posibles tallos de todos los frutos rojos. Los escurrimos y dejamos secar bien antes de comenzar con la cocción.

En una olla colocamos los frutos rojos de pequeño tamaño enteros (moras y frambuesas) y las fresas las cortamos en trozos pequeños, para que queden de un tamaño semejante todas las frutas.

Agregamos el zumo de naranja y llevamos a ebullición, después bajaremos el fuego y mientras se reduce el zumo y se cocinan las frutas debemos ir aplastando las mismas para que queden pequeños trozos pero la mayoría de la pulpa quede como puré. Durante 10 minutos dejamos que esto suceda y si se ha consumido todo el líquido añadimos agua poco a poco.

Por último, agregamos las semillas de chía y revolvemos a fuego suave por dos minutos más para que estas se hidraten y puedan gelificar después con el objetivo de dar consistencia a la mermelada en reemplazo del azúcar.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar para corroborar el espesor y el dulzor, si éste último no es suficiente podemos agregar unas gotas de stevia y si está demasiado espesa podemos añadir más agua.

Jam 1475010 1280

Para comer

Esta mermelada de frutas sin azúcar es ideal para preparar en poco tiempo y refrigerar con el objetivo de usar cada mañana en nuestro desayuno, para untar tostadas recién hechas o acompañar un pastel recién horneado.

Con mucha fibra, buenas grasas, antioxidantes y lo más importante, sin azúcares añadidos, no dejarás de realizar esta receta de mermelada cada vez que se acabe la misma.

En Vitónica | Siete recetas dulces sin azúcares añadidos
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos