19 cenas rapidas y sanas perfectas si estás haciendo una dieta cetogénica
Recetas Saludables

19 cenas rapidas y sanas perfectas si estás haciendo una dieta cetogénica

HOY SE HABLA DE

La dieta cetogénica ha tenido bastante buena fama gracias a los buenos resultados que ha generado, sobre todo, en la pérdida de grasa.

Es importante aclarar que, aunque la dieta cetogénica se suela ver como una dieta orientada al consumo exclusivo de alimentos animales, si eres vegetariano, también puedes incluirla como tu patrón alimentario.

Tienes que saber algo, y es que independientemente del tipo de dieta que estés siguiendo, lo que va a hacer que pierdas peso es la existencia de un déficit calórico, o sea, que comas menos calorías de las que gastas.

La dieta cetogénica se caracteriza, sobre todo, por la poca cantidad de hidratos que se incluyen, manteniéndose por debajo de los 30-40 gramos al día, siendo la ingesta proteica moderadamente alta (alrededor de 1,6-2 g/kg/día) y muy rica en grasas que, como he comentado anteriormente, todos los macronutrientes puede proceder también de alimentos vegetales.

A continuación, para aquellas personas que estén siguiendo una dieta cetogénica y vayan mal de tiempo, os dejamos 19 cenas rápidas y sanas que podéis hacer en casa.

Huevos soufflé con bacon

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevos 2
  • Bacon lonchas 4
  • Sal
  • Zumo de limón Unas gotas

Cómo hacer Huevos soufflé con bacon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

La primera operación que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, para poder montar las primeras a punto de nieve, como si fuéramos a preparar un merengue bien firme. Para ayudar a montar las claras ligeramente sazonadas y conseguir que aguanten sin venirse abajo, añadimos unas gotitas de zumo de limón.

Batimos bien las claras, preferiblemente ayudados de una batidora con varillas eléctricas o un robot de cocina y después las separamos en dos mitades y las colocamos sobre la bandeja de horno. Mientras tanto, prepararemos el bacon que vamos a cocinar para que quede crujiente con ayuda del microondas.

Ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina. Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. Así conseguimos que la grasa del bacon quede en el papel absorbente a la vez que el bacon queda muy crujiente.

1366 2000 18

Otras recetas de cenas rápidas y sanas en dieta cetogénica

  • Salmón al horno con frutos secos: El salmón es un pescado graso rico en Omega3 con propiedades saludables. El aroma de la costra de frutos secos tostándose en el horno mientras la carne grasa de este pescado va cambiando de color es magnífico y en menos de 20 minutos, tenemos en la mesa un plato espectacular.
c
  • Pulpo a la parrilla con calabaza: Además de delicioso es un alimento muy saludable, rico en proteínas de alta calidad y con muy pocas grasas. Recetas como este pulpo a la parrilla con calabaza son un manjar y tan fáciles que hay que reivindicarlas más.
1366 2000 16
  • Tortilla esponjosa: La tortilla más esponjosa del mundo mundial es perfecta para el desayuno y la podemos servir acompañada de unas lonchas de jamón de York o de fiambre de pavo, o bien con unos champiñones salteados.
1366 2000 17
  • Huevos al plato con sobrasada: Para degustar esta receta de huevos al plato y que esté deliciosa, es indispensable que los sirváis justo después de sacarlos del horno. Si es necesario, obligad a sentare a la mesa a todos vuestros comensales y que esperen allí la llegada de esta receta.
1366 2000 19
  • Conserva de caballa en aceite de oliva: A la hora de servir este plato, ideal para un aperitivo, es recomendable sacar la fuente de la nevera una hora antes de consumir para que el aceite vuelva a estar fluido tras haberse condensado en la nevera y decorar con unas hojitas de perejil o cilantro.
1366 2000 20
  • Hamburguesas de solomillo de atún Lo mejor de estas hamburguesas de solomillo atún es que admiten muchos acompañamientos al gusto, y no hace falta montarlas en panecillo para degustarlas. Con una ensalada fresca o verduras salteadas tendremos un plato saludable y completo, perfecto para la cena.
1366 2000 21
  • Gambones al horno: Esta receta de gambones al horno resulta perfecta con una ensalada de brotes verdes con distintos alimentos como tomate, cebolla, pimiento, etc.
1366 2000 22
  • Sashimi de salmón: La forma más habitual de servir el sashimi es acompañado de una hoja de shiso, un cuenco con salsa de soja japonesa y si se quiere, con un poco de jengibre encurtido para que el que quiera lo pueda comer entre bocado y bocado.
1366 2000 23
  • Sardinas al horno con perejil Las sardinas al horno con perejil se pueden acompañar de una buena ensalada o gazpacho, así como cualquier guarnición de verduras que nos apetezca.
1366 2000 27
  • Chuletitas de conejo hechas en el horno Las chuletitas de conejo hechas en el horno están más ricas si las sirves acompañadas de una ensalada de canónigos, rúcula y tomate, productos que encontramos ahora en su mejor momento. Ya veréis qué poco dura este plato en la mesa y qué entretenido es de comer.
1366 2000 24
  • Pavo al curry: El pavo al curry es un bocado que casa a la perfección con una ensalada o crema de verduras que permitirá darle un toque más suculento a la cena.
1366 2000 25
  • Ensalada keto de pollo y aguacate Esta ensalada keto de pollo y aguacate es una excelente opción como plato único rico en proteínas y grasas saludables, aunque perfectamente puede servirse como primer plato de un menú completo.
1366 2000 26
  • Huevos revueltos en agua: Para darles sabor podemos aderezarlos con queso parmesano o similar recién rallado (como en nuestro caso), un toque de sal en escamas y pimienta recién molida, además de algunas hierbas frescas. Un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra de calidad, en crudo, tampoco hará nada de daño.
1366 2000 28
  • Navajas a la plancha: Las navajas a la plancha recién hechas y calentitas están deliciosas sin más añadidos aunque hay quien prefiere añadirles un chorrito de limón. Para acompañarlas, un vino Ribeiro, Albariño o cualquier vino gallego de vuestro gusto.
1366 2000 29
  • Brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo Podéis servir estas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo como plato único para una cena ligera, acompañadas de una refrescante ensalada de verano de tomates y aguacate y ya tenéis un estupendo menú para comer en la terraza.
1366 2000 30
  • Huevos en cazuela de jamón serrano: Los huevos en cazuela de jamón serrano se comen calientes por lo que te recomiendo prepararlos justo antes degustarlos. Aunque originalmente es una receta para desayuno, te podrás dar cuenta que la puedes también servir para una cena con una ensalada de hojas verdes.
1366 2000 31
  • Lomo de salmón al horno con costra de ajonesa: Cuando buscamos una manera distinta de comer pescado, una buena alternativa es preparar este lomo de salmón al horno con costra de ajonesa. Es un plato muy saludable y completo que puede ser servido tanto a la hora de la comida como a la hora de la cena.
c
  • Huevos turcos con yogur Estos huevos turcos con yogur (ocilbir) piden ser acompañados de un gazpacho o ensalada de brotes verdes. Hay que pinchar la yema para que se expanda por el cuenco, mezclándose con el yogur y todos los demás sabores.
1366 2000 33

En Vitónica | 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana

En Vitónica | 27 platos de cuchara reconfortantes para el invierno y que te ayudan a cuidar tu peso

Imágenes | iStock, Vitónica, Directo al Paladar

Temas
Inicio