21 recetas con alto contenido de agua para mejorar la hidratación esta temporada

21 recetas con alto contenido de agua para mejorar la hidratación esta temporada
Sin comentarios

En verano y con las altas temperaturas damos gran importancia a la hidratación del organismo, algo que no tenemos que descuidar en invierno si queremos proteger nuestra salud. Por eso, dejamos 21 recetas con alto contenido de agua para mejorar la hidratación esta temporada.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Más agua con preparaciones saludables

Más allá de las bebidas que podemos consumir que por supuesto son la principal fuente de agua para nuestro cuerpo, podemos incorporar una gran proporción de líquidos y favorecer la hidratación con preparaciones diversas.

Platos ricos en alimentos con alto contenido acuoso o caldosos como algunos platos de cuchara, sopas y cremas, pueden ser de mucha ayuda para sumar agua mediante lo que comemos.

Por eso, si en esta temporada quieres cuidar tu hidratación, dejamos diversas recetas de sopas y cremas reconfortantes: sopa de pollo y verduras con fideos de arroz; sopa con verduras casera; crema de zanahoria y jengibre; sopa de pavo con cebada y zanahoria; crema de zanahorias y tomate;  sopa juliana; crema suave de zanahoria con langostinos y brotes; sopa de verduras con fideos o espirales de calabacín y calabaza; crema de pimiento amarillo y calabacín; sopa huertana o crema de calabaza y queso.

Otras recetas con alto contenido de agua y que recomendamos incluir en nuestra dieta esta temporada son: arroz caldoso con atún y verduras; merluza en salsa de puerro y azafrán; lentejas beluga con quinoa, arroz y setas; curry verde de bacalao y verduras; guiso de lentejas verdes con bulgur; estofado de ternera con verduras; garbanzos con bacalao y espinacas; arroz cremoso con berenjenas; guiso aromático de pescado; o alubias blancas guisadas con calabaza y patata.

Estas son 21 recetas con alto contenido de agua y muy sanas que puedes incorporar a tu dieta para mejorar la hidratación esta temporada.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio