Publicidad

Los alimentos con más agua que puedes consumir esta temporada para favorecer la hidratación

Los alimentos con más agua que puedes consumir esta temporada para favorecer la hidratación
Sin comentarios

Durante el invierno en que las temperaturas se reducen, es habitual que bebamos menos líquidos poniendo así en riesgo nuestra hidratación. Por eso, recomendamos incrementar el agua que deriva de alimentos y preparaciones sólidas. Para lograrlo, te mostramos los alimentos de temporada con más agua que nos ayudarán a lograr una buena hidratación del organismo.

Las frutas y verduras de invierno, con más agua

Además de beber agua e infusiones diversas que nos ayuden a alcanzar una apropiada ingesta de líquidos, recomendamos preparaciones con alto contenido acuoso como sopas, cremas o platos de cuchara caldosos.

Por supuesto, las frutas y verduras no pueden faltar en nuestra mesa porque constituyen alimentos con gran proporción de agua en su interior, pero entre los ejemplares de temporada que más contenido acuoso ofrecen se encuentran:

  • Cítricos, sobre todo limòn, mandarina, pomelo y naranja que ofrecen alrededor de 90% de agua. Podemos elaborar con estas frutas de estación brochetas, ensaladas, carpaccio o smoothies.

Con estos alimentos de alto contenido acuoso podremos fomentar la hidratación adecuada del organismo al contribuir a la ingesta de agua.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio