Publicidad

Ideas para hacer un snack con tostas a cualquier hora del día. Recetas saludables
Recetas Saludables

Ideas para hacer un snack con tostas a cualquier hora del día. Recetas saludables

Publicidad

Publicidad

¿Qué tomar a media mañana o como merienda? Generalmente solemos acabar recurriendo a los típicos snacks o tentempiés comunes: un sandwich de pavo, una barritas de cereales con algo de fruta...

Si quieres poner un poco más de variedad entre horas, apunta estas ideas para hacer un snack con tostas a cualquier hora del día. Un aperitivo que podemos llenar de proteínas, y que admite un sin fin de combinaciones.

Generalmente para hacer las tostas, suelo comprar los típicos panes en envasados en rebanadas que tienen aspecto de hogaza, aunque podemos utilizar cualquier tipo de pan: integral, centeno, de cereales, etc. Solo necesitamos una tostadora y los ingredientes que más nos gusten.
Os propongo estas ideas:

  • Tosta de atún, pimientos y cebolleta: sobre el pan tostado colocaremos dos pimiento rojos del piquillo asados, una lata de atún en aceite y un poco de cebolleta bien picada por encima. Para acabar un chorrito de aceite de ajo (o de oliva).
    Una tosta super sencilla y que gracias a los 50g de atún nos reporta unos 13g de proteínas.
    Otras ideas de tostas de atún pueden ser estas: Tosta doble pesto con atún natural o Tostas de aguacate, atún y mango. ¡Elige la opción que más te guste!.
tosta atún Tosta doble pesto con atún natural
  • Tosta de revuelto de ajetes y jamón: con un simple revuelto de huevo, acompañado de un puñado de ajetes tiernos y unos taquitos de jamón (yo suelo comprar los envases que se venden en el mercadona, aunque podemos picar un poco de jamón normal) vamos a conseguir una tosta templada perfecta para merendar.
    Lo cierto es que este tipo de aperitivos aceptan cualquier tipo de revuelto que nos apetezca, así que si no os gustan, por ejemplo, los ajetes tiernos, no dudéis en hacer el revuelto que más os guste: de setas con gambas, de gulas o incluso para un día de capricho esta tosta de revuelto de patatas con chistorra

  • Tosta de cecina y orégano: aprovechándonos de las magníficas propiedades nutricionales de la cecina haremos una tosta rica en proteínas y baja en grasa. Podemos utilizar un par de lonchas de cecina (recordar que la cecina contiene unos ¡40g de proteína por cada 100g!) que regaremos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano.
    Como consejo, y para que sea más cómodo de comer, os recomiendo que partáis las lonchas de cecina en trozos más pequeños, en lugar de ponerla entera sobre el pan.
    Si quieres más opciones para hacer tus tostas de cecina echa un vistazo a esta alternativa: tosta de cecina con queso Valdeón.

Tosta Tosta de cecina con queso de Valdeón
  • Tosta pan tumaca: una clásica donde las haya, pero uno de las preferidas por todos y con un buen aporte nutricional. Tostaremos el pan y lo impregnaremos con el sabor de un diente de ajo y un poco de tomate natural triturado (o en rodajas si nos gusta más). Un par de lonchas de jamón y un chorrito de aceite de oliva acabarán por convertir nuestra tosta en un exquisito manjar.

Estas son tan solo algunas ideas de tostas saludables para tomar como snack a cualquier hora del día aunque, como estos aperitivos admiten infinidad de combinaciones, no dudéis en echar un vistazo a estas otras ideas o en elaborar vuestra tosta personalizada con los ingredientes que más os gusten.

Imágenes | Directo al Paladar
En Vitónica | Una tosta puede salvar tu comida. Ocho ideas saludables y rápidas para poner en práctica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir