Compartir
Publicidad
Publicidad

Analisis del aperitivo de la mañana. Tostada con pan y jamón

Analisis del aperitivo de la mañana. Tostada con pan y jamón
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los que trabajamos solemos estar mucho tiempo fuera de casa y por ello necesitamos llevarnos alimento a la boca para cargar las pilas y reponer fuerzas para poder seguir con la jornada. En estos momentos es cuando solemos caer en la tentación de consumir alimentos que por lo general suelen estar cargados de calorías. Uno de los alimentos más acertados para este momento del día, y que es muy consumido por casi todos es una tostada de pan con jamón y tomate, por ello vamos a ver qué supone esto para el organismo.

Como siempre que nos llevamos un alimento a la boca tenemos el miedo de estar pasándonos con las calorías. En este caso, una tostada de jamón con tomate es un aperitivo nutritivo y con un bajo aporte calórico, ya que la energía que nos aporta es totalmente necesaria para hacer frente a la rutina laboral. Pero es que junto a esta energía nos aporta una serie de beneficios que no podemos pasar por alto.

Los ingredientes de este tentempié son el pan, el tomate, el aceite de oliva y el jamón serrano. Estamos ante una mezcla exquisita y totalmente beneficiosa para el organismo, y es que el pan nos aporta altas cantidades de hidratos de carbono necesarios para obtener energía rápida para estar con fuerzas y así hacer frente a la actividad. Junto a esto hay que destacar las vitaminas del grupo B que nos aporta el pan. El aceite de oliva es una buena fuente de ácidos grasos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, y es que constituye una buena fuente de omega 3, necesario para mantener unas arterias y unos niveles de colesterol óptimos.

El tomate es una buena fuente de betacaroteno que nos ayudan a mantener un correcto funcionamiento celular, además de aportarnos muy buenas dosis de vitamina C y A, necesarias para mantener unos tejidos fuertes y con buena salud. Junto a esto no podemos dejar de lado el jamón serrano, que constituye una muy buena fuente de proteínas, como carne que es, pero a esto debemos sumarle la cantidad de ácidos grasos saludables que contiene, siempre y cuando sea de pata negra, es decir, de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas.

Este aperitivo a media mañana es la mejor elección que podemos hacer, y es que hay que destacar además que es una gran fuente de hierro, lo que nos ayudará a mantener unos buenos niveles de glóbulos rojos. Este aperitivo, que muchos de nosotros ya comemos y que ofrecen en todos los bares y restaurantes es la mejor solución para quitar el hambre a media mañana de una manera sana y beneficiosa.

Imagen | larryhalff

En Vitonica | Cinco aperitivos saludables
En Vitonica | Tapenade, un aderezo saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos