Compartir
Publicidad

Tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal. Receta saludable

Tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi padre siempre dice que con un buen pan se tiene media comida solucionada, y tiene mucha razón. Las tostas y sándwiches con los ingredientes adecuados pueden ser un almuerzo o cena sencillos pero nutritivos y llenos de sabor, como esta receta saludable de tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal.

Yo preparo mi propio pan con masa madre pero sólo tenéis que buscar una buena panadería con hogazas tipo rústicas, mejor si tiene un poco de centeno. Las anchoas merece la pena que sean de buena calidad, y el caviar vegetal, de algas, se puede sustituir por alguna variante que os guste.

Ingredientes para 2 tostas grandes

  • Pan artesanal estilo rústico, mejor si es de masa madre, 1 aguacate maduro, 1 limón, ajo granulado, pimienta negra, 1 lata pequeña de anchoas en aceite, unas cucharaditas de caviar vegetal o sucedáneo.

Cómo hacer tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal

Cortar dos rebanadas de pan de un dedo de grosor. Las podemos tostar ligeramente si nos gusta con un toque más crujiente en la miga.

Abrir el aguacate y retirar el hueso. Extraer la pulpa y mezclar en un cuenco con un chorrito de zumo de limón, ajo granulado y pimienta negra recién molida. Repartir untándolo sobre el pan, con generosidad.

Escurrir ligeramente las anchoas del aceite y repartir sobre las tostas. Culminar con caviar vegetal al gusto, y un poco más de pimienta negra, a discreción. No añadir sal extra porque las anchoas ya van muy saladas.

Tosta Aguacate Anchoas Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, este tipo de tostas son perfectas para preparar una comida nutritiva sin ser pesada en pocos minutos. Podemos preparar dos tostas de aguacate con anchoas por persona, variando los ingredientes de la segunda, dependiendo de si vamos a completar el menú con algún otro plato.

En Vitónica | Lentejas con mijo y tomates salteados. Receta saludable
En Vitónica | Curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio