Compartir
Publicidad
Publicidad

Papillote de merluza. Receta saludable

Papillote de merluza. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado es uno de los alimentos que más debemos rescatar para incluir en nuestra dieta diaria, pues de el podemos obtener proteínas de alto valor biológico y grasas de buena calidad, al mismo tiempo que logramos un plato sabroso y nutritivo. Por eso, esta vez utilizaremos la merluza y con ella prepararemos un papillote de merluza que nos aporta:

299 Kcal 20% Hidratos 36% Proteínas 44% Grasas

Ingredientes.

200 gramos de merluza en filetes, 1 zanahoria mediana, 1/2 cebolla, 100 gramos de pimiento verde, 1 cucharada de aceite neutro, ají molido, orégano, pimienta blanca y sal en cantidades necesarias.

Preparación.

Para comenzar con este plato necesitamos de un rectángulo de papel aluminio con el cual realizaremos el papillote. Las verduras deben cortarse en juliana, es decir, en bastones finitos y más o menos homogéneos, para que una vez cortados se coloquen sobre el papel aluminio, formando un colchón de hortalizas. Una vez colocadas las verduras se sitúa, por encima, el filete de merluza limpio y se agregan los condimentos nombrados anteriormente. Finalmente se agrega la cucharada de aceite y se cierra muy bien el papel aluminio para formar una pequeño paquete que no permita que los jugos ni el vapor se escape del mismo. Se coloca en horno por aproximadamente 30 minutos, sin abrir durante la cocción, y listo para disfrutar.

Para comer.

El papillote de merluza es una excelente forma de incorporar pescado a nuestra mesa, como un plato principal que nos permite disfrutar de todos los sabores y nutrientes concentrados en una sencilla preparación. Además, su aporte de grasas es grandemente beneficioso, ya que, aunque parezca demasiado, encontramos grasas de buena calidad que derivan de la merluza, así como ácidos grasos poliinsaturados provenientes del aceite.

Por otro lado, este plato tiene pocas calorías y puede ser una buena opción para disfrutar de la merluza, pero con más sabor y nutrientes si estamos intentando perder peso. Asimismo, su aporte proteico es significativo y debido a que se trata de pescado, un alimento de fácil digestión y asimilación, esta receta es ideal para incrementar las proteinas de tu dieta y favorecer el desarrollo muscular de manera natural con los alimentos.

Una preparación muy sencilla, pero que permite consumir pescado de una forma diferente y más sabrosa, ya que los jugos de todas las verduras se concentran junto al sabor de la merluza para potenciar su aroma y premiar al paladar, sin utilizar muchas grasas ni ingerir demasiadas calorías.

En Vitónica | Panga con hortalizas. Receta Saludable En Vitónica | El omega 3 y su ayuda en los deportistas En Viitónica | Papillote, para cocinar sano y sabroso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos