Compartir
Publicidad

Calabaza rellena y empanada con ensalada de arroz. Receta saludable

Calabaza rellena y empanada con ensalada de arroz. Receta saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las verduras son alimentos muy nutritivos que no pueden faltar en nuestra dieta, pero si ya estamos aburridos de las clásicas ensaladas a base de las mismas, hoy te traemos una receta a base de verduras. Se trata de calabaza rellena y empanada con ensalada de arrozque por porción aporta:

calorias

Ingredientes (para dos porciones)

1 calabaza grande de la cual usaremos la porción sin semillas, unos 2 trozos de queso semicurado, 1 huevo, 1/2 pocillo de arroz, 3 cucharadas de guisantes verdes en conservas, 1 tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, pan rallado en cantidad necesaria (para empanar), ajo, perejil, sal y vinagre en cantidad necesaria.

Preparación

Para comenzar con las calabazas debemos pelar la misma y cortar en rodajas de aproximadamente 1 a 2 cm de grosor. En medio de la rodaja de calabaza cavamos un hueco y allí colocamos un cubo pequeño de queso, tapamos con la calabaza retirada previamente y reservamos.

En un recipiente batimos el huevo con un poco de ajo, perejil y sal y pasamos por allí cada rebanada de calabaza ya rellena con queso. Retiramos de allí y pasamos por pan rallado hasta que quede completamente empanado y llevamos a horno moderado por aproximadamente 40 minutos, dando vuelta a mitad de cocción.

Para la ensalada simplemente hervir el arroz, retirar cuando esté cocido y enfriar. Mezclar después con el tomate cortado previamente en cubos y los guisantes. Condimentar con aceite, vinagre y sal a gusto y servir junto a las calabazas rellenas y empanadas.

receta2

Para comer

Las calabazas rellenas y empanadas con arroz son un plato excelente para disfrutar en una comida principal, pues ofrecen un buen equilibrio de nutrientes con hidratos complejos, proteínas de calidad derivadas del queso y el huevo, así como grasas en adecuadas proporciones.

Por supuesto, incluye fibra, vitaminas y minerales debido a que la base de este plato son las verduras, en especial la calabaza. Es una receta apta para ovo- lacto- vegetarianos, con adecuado equilibrio nutricional.

También es una opción diferente para comer verduras, es una manera original de consumir vegetales. Tal como hacemos en este caso con la calabaza, podemos hacer otras verduras empanadas como las berenjenas, por ejemplo.

Es una preparación muy sabrosa, nutritiva y equilibrada, ideal para incluir en una dieta saludable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos