Compartir
Publicidad

Cinco recetas con avena que puedes sumar a tu dieta

Cinco recetas con avena que puedes sumar a tu dieta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La avena es uno de los alimentos más vinculados al mundo del fitness, quizá porque resulta ideal para la dieta del deportista debido a sus nutrientes. Pero además, puede ser de mucha ayuda para quienes quieren sumar fibra, proteínas vegetales o minerales a la mesa, por eso, hoy traemos cinco recetas con avena que puedes incluir en tu dieta si buscas comer más sano.

  • Galletas de avena y manzana: son ideales para la merienda o el desayuno, sólo contienen azúcares naturales y por ello, son aptas para diabéticos o personas que tienen colesterol o triglicéridos altos en sangre.
  • Bombones de avena y plátano: este plato es una alternativa saludable como postre, muy fácil de elaborar, sin azúcares industriales y con muchos minerales importantes para el sistema nervioso y muscular tales como potasio, magnesio y calcio. Además, tienen bajo índice glucémico y son buena fuente de fibra.
  • Pan de avena escocés: si te animas a elaborar tus propios panificados, ésta es una preparación muy versátil, ya que la puedes congelar y usar para elaborar bocadillos o para untar con queso y mermelada en un desayuno sabiendo que se trata de un pan sano y natural, muy sabroso y nutritivo.

  • panavena.jpg
  • Bizcocho integral jugoso con frutas: este plato dulce que puedes elaborar como alternativa a un pastel o bizcocho tradicional, tiene la particularidad de ofrecer mucha fibra, variados minerales, proteínas y vitaminas así como antioxidantes naturales de los ingredientes que incluye la receta.
  • Bircher muesli suizo: un plato ideal para el desayuno o la merienda que combina los hidratos de la avena con todas las vitaminas, colores y minerales de la fruta. Es un plato muy saciante no sólo por la presencia de avena que sabemos puede saciar nuestro organismo, sino también, por su gran volumen y por contener proteínas derivadas del yogur.

Con estas cinco recetas con avena podrás lograr preparaciones saludables, aptas para quienes buscan perder peso, reducir el colesterol en sangre, controlar sus glucemias o bien, simplemente disfrutar de platos nutritivos y sabrosos que se pueden elaborar en casa.

En Vitónica | Betaglucanos, el ingrediente funcional de la avena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio