Publicidad

Cinco recetas de platos ricos en hierro

Cinco recetas de platos ricos en hierro
2 comentarios

El hierro es un mineral de gran importancia para la salud del organismo, pues su déficit puede predisponer a una anemia, bajo nivel de oxigenación de la sangre, mayor riesgo cardíaco y menores defensas del organismo. Por ello, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, os dejamos cinco recetas de platos ricos en hierro.

  • Alubias con almejas: las almejas son una gran fuente de hierro, mientras que las alubias en conserva también aportan lo suyo y dan origen a una ración con 20 mg del mineral, lo cual supera la recomendación diaria de 18 mg de hierro para la mujer y de 12 mg para el hombre adulto.
  • Albóndigas de lentejas: ofrecen unos 14 mg de hierro por porción, cantidad que supera la recomendación diaria de hierro para hombres y que cubre la mayor parte de la cuota aconsejada para mujeres en edad fértil. Las lentejas, junto a la harina de garbanzos, los huevos, el perejil y el laurel, son excelentes fuentes del mineral.
  • receta2
  • Fabes con almejas: las fabes como toda legumbre son una buena fuente de hierro, pero las almejas son un ingrediente concentrado en el mineral y junto a las hierbas que condimentan suman un total de 13,5 mg de hierro por porción.
  • Garbanzos con bacalao y espinacas: los garbanzos, las espinacas, el perejil y laurel, son buenas fuentes de hierro entre los vegetales de esta receta, mientras que el bacalao también hace su aporte logrando que por porción de este plato obtengamos unos 12 mg del mineral en cuestión.
  • Contramuslos estofados con espacias marroquíes: por porción ofrece 10 mg de hierro derivado sobre todo, de las pasas, las ciruelas deshidratadas y los orejones de melocotón, así como del pollo.

Estos platos son ideales para cualquier persona que cuida su ingesta de hierro, pero sobre todo, serán de ayuda para personas con anemia o embarazadas, cuya necesidad del mineral es mayor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios