Compartir
Publicidad
Cinco recetas de platos ricos en proteínas, ideales para la cena
Recetas Saludables

Cinco recetas de platos ricos en proteínas, ideales para la cena

Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que los hidratos deben destinarse al desayuno y las proteínas a la cena, pues es durante la noche cuando el cuerpo más necesita este nutriente para reparar estructuras. Por eso, hoy traemos cinco recetas de platos ricos en proteínas, ideales para la cena.

Una dieta rica en proteínas ofrece entre 1,2 y 1,5 gramos de proteínas por kilo de peso corporal al día, por eso, con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hoy traemos cinco recetas de cena que ofrecen más de un 20% de esta cuota.

  • Guiso de pavo con pimientos y champiñones: aporta poco más de 60 gramos de proteínas por porción debido a la inclusión de pechuga de pavo como ingrediente principal, una carne de muy buena calidad y alto contenido proteico. Pero además, este plato ofrece vitamina C, carotenos y fibra derivada de las verduras.
  • Revuelto de bacalao: usando dos ingredientes ricos en proteínas de calidad como son el huevo y el bacalao, podemos lograr este plato fácil que posee 40 gramos de proteínas por porción y mucho hierro, grasas buenas, carotenos y calcio.
  • Ternera asada con crema de calabaza: este plato, a base de carne de ternera, concentra unos 35 gramos de proteínas por porción y puede acompañarse por vegetales frescos en reemplazo de la crema de calabaza, aunque con esta guarnición, sumamos potasio, un mínimo de hidratos y carotenos a la receta.

  • 650 1000 Ternera Asada Con Crema De Calabaza Y Salicornia (1)
  • Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: ofrece 21,6 gramos de proteína por porción y además, ofrece vitamina C, antioxidantes, hierro y mucha fibra.
  • Salteado de langostinos y setas: este plato rico en potasio y muy bajo en calorías, aporta por ración unos 19 gramos de proteínas de buena calidad derivadas de los mariscos.

Estos platos ricos en proteínas, que además ofrecen otros buenos nutrientes para la salud del organismo, resultan ideales para quienes entrenan intensamente en el gimnasio y buscan hipertrofiar, aunque también son apropiados para todos aquellos que durante las primeras comidas del día ingieren pocas proteínas y desean sumar este nutriente a la comida nocturna.

Con estas cinco recetas de platos ricos en proteínas, ideales para la cena, puedes variar tus comidas nocturnas y disfrutar de sabrosas y sanas preparaciones por la noche.

En Vitónica | Cinco recetas para cenar con pocas caloría y favorecer la pérdida de peso
En Vitónica | Recetas de platos equilibrados ideales para la cena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio