Publicidad

Cinco recetas de platos vegetarianos ricos en hierro

Cinco recetas de platos vegetarianos ricos en hierro
4 comentarios

Sabemos que hay algunos nutrientes que resultan más costosos en una dieta vegetariana. Sin embargo, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar te demostramos que es posible y para ello, hoy traemos cinco recetas de platos vegetarianos, ricos en hierro:

  • Guiso murciano de trigo y garbanzos: por porción aporta unos 12 mg de hierro derivado principalmente de los garbanzos y el trigo, sumando el aporte de las alcachofas, las judías y el pimentón.
  • Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones: los garbanzos, junto a las espinacas, el piñón y las pasas logran conformar un plato con 9,5 mg del mineral por porción
  • Guiso de lentejas verdes con bulgur: aporta 8 mg por porción gracias que las legumbres junto al bulgur ofrecen una buena proporción del mineral que se incrementa con la ayuda de hierbas y condimentos.
  • receta2
  • Alubias al curry: 7,2 mg de hierro por porción en este plato gracias a las alubias aśi como a la diversidad de hierbas y condimentos que aun en pequeñas cantidades, suman micronutrientes a la receta.
  • Salteado de brócoli, calabaza y tofu: ofrece 7 mg por porción de hierro derivado ante todo del tofu, aunque por supuesto el brócoli suma parte del mineral al plato.

Como podemos ver, con la ayuda de legumbres, frutos secos, cereales integrales y algunos vegetales, hierbas y condimentos ricos en micronutrientes, podemos lograr platos vegetarianos ricos en hierro que contribuyen a cubrir la cuota de este mineral entre los veganos.

En Vitónica | Cinco recetas de platos ricos en hierro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios