Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco recetas de sopas ricas en proteínas para saciarte y nutrirte esta temporada
Recetas Saludables

Cinco recetas de sopas ricas en proteínas para saciarte y nutrirte esta temporada

Publicidad
Publicidad

La sopa es una preparación de cuchara que puede ofrecer grandes beneficios al organismo, pero para quienes buscan específicamente incrementar el aporte proteico de la dieta, os dejamos cinco recetas de sopas ricas en proteínas para saciarte y nutrirte esta temporada.

Una dieta con alto contenido proteico ofrece alrededor de 1,2 y 1,5 gramos de proteínas por kilo de peso al día, por ello, hoy seleccionamos recetas de sopas que contienen un 30% del total que necesitaría una persona de aproximadamente 70 kilos para lograr dichas cantidades diarias.

Sopas hiperproteicas

Usando carnes magras, lácteos y/o huevo como ingredientes claves de estas sopas, o bien, vegetales ricos en proteínas y algunas legumbres, podemos lograr sopas o cremas saciantes y con un plus de este nutriente útil para hipertrofiar, reparar estructuras corporales, mantener masa magra o simplemente, saciarnos e incrementar el metabolismo con su ingesta.

  • Sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas: para reconfortarnos tras un entrenamiento intenso podemos elaborar este plato rico en energía de calidad, antioxidantes, hidratos y buenas proteínas que alcanzan los 31 gramos por ración.
  • Sopa de ajo con jamón y huevo: con 29 gramos de proteínas por porción y todos los aminoácidos esenciales además de hierro, carotenos, antioxidantes, potasio e hidratos complejos esta sopa resulta verdaderamente saciante y nutritiva para el organismo.


1366 20001

  • Sopa de pollo con maíz y vermicelli al estilo chino: esta sopa ideal para una comida ligera de mediodía aporta 27 gramos de proteínas por ración y además, se complementa con grasas e hidratos así como con minerales como el potasio y vitaminas como las del complejo B para nutrir el organismo sanamente.
  • Sopa de pavo con cebada y zanahoria: ideal para una comida ligera de mediodía que sacia con todos los nutrientes principales y ofreciendo proteínas magras en cantidades que superan ligeramente los 26 gramos por ración. Además, es fuente de fibra, carotenos y antioxidantes.
  • Sopa reconfortante de pollo y miso con verduras: para una cena saciante o como entrante ligero de una comida completa, podemos elaborar esta sopa a base de pechuga de pollo rica en vitaminas y minerales varios que contiene 25,8 gramos de proteínas por porción.

Con estas cinco recetas de sopas ricas en proteínas podrás sumar este nutriente a la dieta y reconfortarte al mismo tiempo con sanos platos de cuchara que nos hidratan y alimentan en esta época del año.

En Vitónica | Cinco recetas de sopas nutritivas para esta temporada
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos