Compartir
Publicidad

Cinco recetas ricas en hidratos, aptas para celíacos

Cinco recetas ricas en hidratos, aptas para celíacos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los celíacos, justamente los cereales que no pueden consumir son fuentes de hidratos muy populares entre nosotros, por eso, hoy dejamos con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar cinco recetas ricas en hidratos y aptas para celíacos:

  • Ensalada de lentejas con arroz y verduras: esta preparación ofrece hidratos complejos sin gluten que derivan sobre todo de las lentejas, las judías y el arroz, aunque las verduras también ofrecen su cuota.
  • Bizcocho de harina de maíz y limón: en este caso, los hidratos derivan de la harina de maíz que en este bizcocho reemplaza a la harina de trigo para elaborar un plato dulce de repostería apto para celíacos.
  • Arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas: este plato también a base de arroz como fuente principal de hidratos, es apto para celíacos siempre y cuando nos aseguremos que todos los ingredientes son sin TACC o libres de gluten, pues aunque en su formato natural ningún ingrediente debería contener trigo, avena, cebada o centeno, durante el procesamiento pueden quedar trazas de estos cereales.
  • ensaladaquinoa
  • Ensalada mediterránea de quinoa y pollo: la fuente principal de hidratos en esta receta es la quinoa, que posee cerca de 70% de hidratos sin gluten. Por supuesto, los vegetales también suman hidratos complejos aptos para celíacos.
  • Pastelitos de zanahoria: otra receta dulce que en reemplazo de harina de trigo emplea almidón de maíz, zanahoria rallada y almendra molida, todos ingredientes sin gluten que nos permite obtener un plato de repostería apto para celíacos.

Estas cinco recetas ricas en hidratos y sin gluten utilizan en reemplazo del trigo, la avena, la cebada y el centeno, otros ingredientes aptos para celíacos como el arroz, las legumbres, la harina o almidón de maíz, frutos secos, quinoa o vegetales varios.

Por supuesto, aunque consideremos que no deben tener gluten, es fundamental que miremos etiquetas y confirmemos que los ingredientes a usar son sin gluten.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio