Compartir
Publicidad
Publicidad
Crema ligera de espárragos verdes. Receta saludable
Recetas Saludables

Crema ligera de espárragos verdes. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

A pesar de que hoy es posible encontrarlos en el mercado todo el año, es en primavera cuando los espárragos verdes están en su mejor momento. Normalmente los disfruto simplemente salteados, al horno o en una tortilla, pero como el calor se resiste a llegar del todo me apetecía preparar una crema ligera de espárragos verdes como esta, una receta saludable muy sencilla.

Los auténticos espárragos trigueros son silvestres, más finos y largos que los de cultivo, y tienen un sabor más delicado. Pero para esta crema podemos usar cualquier espárrago verde fresco si no encontramos de los primeros, e incluso añadir alguna otra verdura verde típica de primavera para redondear la crema, como habas o guisantes.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 buen manojo de espárragos verdes, 1 puerro, 1 cebolleta, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de romero, 1/2 cucharadita de perejil, 1/2 cucharadita de orégano, 100 ml de vino blanco, 400 ml de caldo o agua, 2 cucharadas de yogur natural más un poco para decorar, 1/2 limón, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer crema ligera de espárragos verdes

Lavar bien los espárragos, cortar la parte más dura y leñosa de la base y desechar. Cortar en piezas de unos 3-4 cm, reservando aparte algunas puntas. Limpiar el puerro y pelar la cebolleta, picando ambos en piezas pequeñas.

Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y añadir la cebolleta y el puerro junto con un poco de sal. Pochar unos 10 minutos a fuego suave, vigilando que no se quemen. Añadir los espárragos y remover bien a fuego fuerte. Incorporar las hierbas, un poco de sal y el vino.

Cuando evapore el alcohol, cubrir con el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer durante unos 15-20 minutos, vigilando el nivel de líquido. Comprobar que los espárragos estén bien tiernos, añadir el yogur y triturar con cuidado con una batidora, hasta dejar la textura deseada.

Saltear a la plancha las puntas durante apenas un par de minutos. Comprobar de sal y añadir el zumo de limón, mezclando bien. Servir la crema en cuencos o platos hondos con una cucharada de yogur unas puntas, zun golpe de pimienta y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Crema de Esparragos. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La crema ligera de espárragos verdes se puede servir como primer plato o tomar en la cena junto con un poco de buen pan. Podemos enriquecerla añadiendo un toque de queso rallado, aceite de oliva de calidad en crudo o un puñado de almendras picadas. Si preferimos una textura mucho más fina, aunque se perderán nutrientes de los espárragos, la podemos pasar por un colador chino.

En Vitónica | Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos. Receta saludable
En Vitónica | Judías blancas con juliana de verduras al curry. Receta vegetariana saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos