Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuadrados de banana y yogur. Receta saludable

Cuadrados de banana y yogur. Receta saludable
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Al momento de desayunar o de tomar una sana pero rica merienda, muchos de nosotros no sabemos qué escoger más allá de las tostadas o el pan fresco, sin embargo, podemos degustar un rico bocado dulce con pocas calorías y nutritivas propiedades, como es el caso de los cuadrados de banana y yogur que por porción de 3 unidades aportan:

calorias

Ingredientes. (alrededor de 14 unidades)

1 banana madura grande, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de harina de trigo con polvo leudante, 30 cc de zumo de limón, 100 cc de yogur líquido sabor vainilla.

Preparación.

Realizar un puré con la banana y el zumo de limón, adicionar el azúcar y mezclar. Después agregamos al mismo recipiente la harina de trigo con el leudante y por último adicionamos poco a poco el yogur líquido saborizado para homogeneizar la preparación. Cuando logramos una pasta blanda, la colocamos sobre un molde para horno pincelado con manteca o aceite y espolvoreado con harina, o bien, podemos usar un molde antiadherente.

Llevamos a horno hasta que al introducir un cuchillo éste se retire limpio. Aproximadamente demora 15 minutos y retiramos del fuego. Una vez frío lo desmoldamos y cortamos en cuadrados listos para consumir.

Para comer.

Los cuadrados de banana y yogur son una sana opción para disfrutar en el desayuno o en la merienda, también, al ser ricos en hidratos de carbono, tanto simples como complejos, pueden resultar ideales para antes o después del entrenamiento.

Poseen, además de hidratos, micronutrientes propios de la banana y el yogur, así como proteínas de buena calidad derivadas de éste último ingrediente. Su contenido en grasas es muy bajo y casi toda la energía de estos cuadrados deriva de los hidratos, por lo tanto, son buenos bocadillos para la dieta de un deportista.

Es una receta fácil de realizar, rápida y nutritiva para no aburrirnos en el desayuno y alternar con dulces bocados que no dejan de ser saludables.

En Vitónica | Galletas para el desayuno. Receta saludable
En Vitónica | Cuadrados energéticos para reforzar tu entrenamiento. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos