Compartir
Publicidad

Ensalada de atún y lentejas. Receta saludable

Ensalada de atún y lentejas. Receta saludable
6 Comentarios
Publicidad


Estamos en pleno verano y como sabemos, las ensaladas son platos frescos e ideales para esta época del año, por eso hoy seguimos los consejos ya dados de agregar legumbres a las ensaladas y presentamos una receta de ensalada de atún y lentejas que por porción aporta:

tablacalorica

Ingredientes (para 2 porciones)

100 gramos de lentejas (en seco), 1 lata de atún al natural, 1 tomate grande o dos pequeños, 1 cebolla morada chica, 1 puñado de perejil fresco, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mostaza, zumo de 1/2 limón, sal a gusto.

Preparación

Para comenzar debemos remojar las lentejas unas 8 horas y hervir o hervir directamente por 40 minutos hasta que estén tiernas. Dejar enfriar y mezclar con el tomate cortado en pequeños cubos, el atún en trozos y la cebolla morada picada.

Mezclar los ingredientes y en un recipiente por separado preparar el aderezo mezclando el perejil picado, el zumo de limón, la mostaza, el aceite y la sal, unir bien y adicionar por encima a la ensalada ya servida en platos.

Para comer

Esta ensalada de atún y lentejas es una preparación ideal para el verano y muy útil como plato principal pero ligero, pues si bien posee hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas no tiene un aporte calórico significativo.

Ofrece gran cantidad de fibra y buenos micronutrientes como vitamina C, potasio, hierro y magnesio. Asimismo, da gran saciedad por las proteínas junto a la fibra de vegetales y legumbres.

Es una preparación muy sencilla, sabrosa y saludable para este verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio