Compartir
Publicidad

En verano, incorpora pasta y legumbres a tus ensaladas

En verano, incorpora pasta y legumbres a tus ensaladas
0 Comentarios
Publicidad

El verano es una época especial, tanto que hasta influye en nuestros hábitos alimenticios y modificamos la dieta. Las ensaladas son uno de los platos estrella del verano, nos dan un toque de frescura, ayudan a mejorar la hidratación en esta época de calor y son platos fáciles de digerir.

La pasta y las legumbres son dos alimentos que podemos añadir a las ensaladas, sobre todo en el caso de los deportistas, ya que la pasta nos va a aportar hidratos de carbono y las legumbres proteínas, un nutriente que suele cojear cuando preparamos una ensalada, aunque el atún y el huevo son buenos apoyos, pero las legumbres además cuentan con fibra.

La pasta cocida y fresquita en las ensaladas sienta genial y las legumbres más de lo mismo, aunque hay gente que se resiste a incorporarlas por considerarlas un alimento más de guisos de invierno. Por ejemplo los garbanzos o alubias cocidas son perfectas para añadir a las ensaladas junto a la lechuga, tomate, cebolla y/o pimiento.

Incluso hay gente que prefiere prescindir de la lechuga y poner como alimentos principal de la ensalada la pasta o las legumbres, como la receta de Ensalada de alubias y surimi que preparó un día Gabriela. Todo es cuestión de gustos y de ir combinando diferentes tipos de alimentos, así la dieta será variada y equilibrada.

En Vitónica | Ensalada de arroz, garbanzos, atún y huevo En Vitónica | Ingredientes para una ensalada perfecta Imágen | Chrystian Guy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio