Compartir
Publicidad

Ensalada de judías negras, quinoa y vegetales. Receta saludable

Ensalada de judías negras, quinoa y vegetales. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena primavera y muy cerca del verano, lo cual nos anima a consumir platos frescos y saludables. Por eso, hay traemos una receta muy sabrosa que puedes incorporar a tu mesa, se trata de una ensalada de judías negras, quinoa y vegetales que por porción de un plato aporta:

tablaensaladaquinoa

Ingredientes (para 2 platos)

1/3 taza de judías negras secas, 100 gramos de quinoa, 1 mazorca de maíz, 1 aguacate pequeño, 1 tomate mediano, zumo de medio limón y sal a gusto.

Preparación

Comenzaremos la noche anterior, dejando en remojo con agua las judías negras para así acortar su tiempo de cocción después. Al día siguiente herviremos la legumbre en abundante agua hasta que estén tiernas y reservaremos.

Por otro lado, enjuagamos la quinoa dos veces con agua fría mientras frotamos con las manos para que elimine las saponinas que recubren la semilla. Una vez lavada, la colocamos a hervir hasta que la semilla reviente, por espacio de unos 15-20 minutos.

Colamos la quinoa y dejamos enfriar junto a las judías negras.

En un recipiente colocamos los granos de la mazorca de maíz previamente hervidos, adicionamos las judías negras y la quinoa ya cocida, cortamos el tomate ya lavado en cubos y adicionamos y por último, sumamos el aguacate cortado en cubos.

Condimentamos con sal y zumo de limón para finalizar y listo para consumir.

ensaladaquinoayjudias

Para comer

Esta ensalada de judías negras, quinoa y vegetales es una preparación ideal para el almuerzo, pues contiene una elevada proporción de hidratos complejos, así como mucha fibra y proteínas vegetales que sacian sanamente al organismo.

Asimismo, es una preparación rica en grasas sanas, derivadas no sólo del aguacate, sino también de la quinoa y permite complementar proteínas vegetales porque usamos en la misma un cereal y una legumbre simultáneamente.

Como si fuera poco, el plato ofrece vitaminas del complejo B, potasio, vitamina C y carotenos, micronutrientes ideales para esta época del año y es apto para vegetarianos y celíacos, pues no contiene alimentos de origen animal, ni gluten entre sus ingredientes.

Es una receta sencilla, fresca y muy saludable, recomendable para disfrutar un día de calor al mediodía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio