Compartir
Publicidad

Ensalada de judías y brócoli. Receta saludable

Ensalada de judías y brócoli. Receta saludable
4 Comentarios
Publicidad

En esta época del año las estrellas en la mesa son sin duda las ensaladas, pero no debemos perder de vista el equilibrio y la calidad nutricional de lo que comemos, por ello, hoy traemos una receta de ensalada de judías y brócoli que por porción aporta:

tabla

Ingredientes

100 gramos de brócoli ya cocido, 100 gramos de judías verdes cocidas, 1/2 taza de tomates cereza, 5 cucharadas de granos de maíz, 1 huevo pequeño o medio grande, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y vinagre a gusto.

Preparación

Para iniciar la receta debemos cocinar las judías verdes y el brócoli al vapor o en poca agua. Asimismo, debemos hervir la mazorca de maíz y el huevo.

En un recipiente cortamos el brócoli en flores pequeñas, cortamos las judías en tres o cuatro porciones y añadimos el huevo picado, los granos de maíz y los tomates cereza previamente lavados.

Añadimos sal, vinagre y 1 cucharada de aceite de oliva, mezclamos y listo para consumir.

Para comer

Esta receta de ensalada de judías verdes y brócoli es un excelente plato principal ligero y fresco, ideal para esta época del año.

Nos ofrece suficiente energía para una comida completa, proteínas de calidad derivadas del huevo, grasas e hidratos complejos así como fibra, propia de la verdura.

Además, es un plato rico en vitamina C, carotenos, potasio, ácido fólico y calcio, todo debido a las verduras que componen esta rica, fácil y nutritiva ensalada que utiliza ingredientes de temporada, ideales para consumir ahora y durante todo el verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio