Compartir
Publicidad

¿Eres amante de los dulces? Crea tus propios mug cakes saludables en cuestión de minutos

¿Eres amante de los dulces? Crea tus propios mug cakes saludables en cuestión de minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mug cakes o bizcochos en taza son ideales cuando buscamos elaborar un plato dulce de forma rápida y además, son los aliados de quienes cocinan para uno o dos comensales, ya que se elaboran por raciones individuales. Por eso, si eres amante de los dulces, te proponemos crear tus propios mug cakes saludables en cuestión de minutos.

Mug cakes saludables

No todos los bizcochos son recomendables en términos nutricionales, sin embargo, éstos pequeños dulces en taza que podemos elaborar fácilmente y en minutos pueden volverse mucho más sanos usando ingredientes nutritivos y reemplazos fitness en su preparación.

Algunas ideas de mug cakes saludables que puedes probar en casa son los siguientes:

  • Mug cake de chocolate y yogur: para una preparación cremosa y muy húmeda, rica en proteínas, podemos elaborar este mug cake o bizcocho en taza mezclando los siguientes ingredientes: 1/2 cucharada de harina integral, 1 cucharada de harina de trigo blanca, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar o de proteína en polvo sabor chocolate, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/3 taza de yogur griego natural sin azúcar, y 2 cucharaditas de endulzante acalórico. Mezclamos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, colocamos en una taza y horneamos en microondas por 1,30 minutos.
  • Mug cake de plátano y nuez: si quieres un plus de potasio en tu plato dulce te recomendamos probar esta receta mezclando: 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de avena, 1/2 plátano pisado, 3 nueces picadas, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de polvo Royal, 1 huevo y esencia de vainilla a gusto. Mezclamos y horneamos en taza en microondas por 2 a 3 minutos.


18743319181 E09c8a0507 O

  • Mug cake de cacahuete: si buscas un sabor original en tu bizcocho en taza y muchas proteínas de calidad, puedes lograrlo mezclando 1 huevo, 2 claras de huevo, 1 cucharada de cacahuete picado, 1 cucharada de queso fresco batido, dos cucharaditas de stevia u otro edulcorante a gusto. Mezclamos hasta lograr una masa homogénea y horneamos en microondas en taza por 2 a 3 minutos. Podemos espolvorear por cacao o decorar con chocolate amargo derretido y frutos rojos.
  • Mug cake de vainilla y avellanas: para obtener un sabor a otoño en tu bizcocho en taza colmado de grasas buenas, podemos mezclar 2 cucharadas de harina integral, una clara de huevo, 4 avellanas picadas, 1 cucharadita de polvo royal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche y 1 cucharadita de edulcorante a gusto. Mezclamos todo, colocamos en taza y horneamos en microondas por 1,30 minutos.

Ya sabes, todos los platos pueden mejorarse en términos nutricionales, por eso, si eres amante de los dulces nada mejor que elaborar tu propio mug cake saludable en cuestión de minutos.

Imagen | Pexels y Hardi Saputra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos