Compartir
Publicidad
Publicidad

Frittata esponjosa de alcachofas. Receta saludable

Frittata esponjosa de alcachofas. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca he sido muy de hacer tortilla francesa o tortilla de patatas, pero desde hace un tiempo me he aficionado mucho a las frittatas. Es una forma facilísima de preparar un plato bien sabroso en un momento, y podemos ir variando el relleno con verduras de cada temporada. En esta ocasión os propongo una frittata esponjosa de alcachofas, que también queda bien con verdura congelada.

A veces improviso usando dos o tres huevos y añadiendo claras que tenga de sobra por la nevera, pero la verdad es que casi siempre quedan bien. Yo uso una skillet antiadherente de unos 20 cm, pero en cualquier fuente o molde apto para el horno también quedará bien. En esta ocasión montamos las claras a parte para lograr una capa superior más esponjosa, jugando con la textura.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 8-10 corazones de alcachofas, 2-3 huevos, 4 claras, 125 ml de leche, nata ligera o equivalente vegetal, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de levadura de cerveza o nutricional (opcional), hierbas provenzales al gusto, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, queso rallado al gusto (opcional).

Cómo hacer frittata esponjosa de alcachofas

Cocer primero las alcachofas en agua con limón hasta dejarlas tiernas pero firmes. Se pueden usar naturales, bien peladas, o congeladas crudas. Mejor partir los corazones por la mitad o en cuartos, si son grandes.

Precalentar el horno a 180ºC y pintar la sartén, fuente o skillet apta para el horno con aceite de oliva. Colocar en un cuenco las yemas de los huevos y las claras en otro. Batir con unas varillas las yemas con la leche o nata, la cúrcuma, la levadura, las hierbas y salpimentar.

Montar las claras casi a punto de nieve y mezclar ambas preparaciones, con movimientos envolventes. Llenar la sartén y distribuir por encima las alcachofas. Dar un golpe de pimienta y añadir un poco de queso, si se desea. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que haya cuajado.

Frittata Alcachofas Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta frittata esponjosa de alcachofas se puede compartir entre dos junto con una ensalada o un poco de buen pan y es una cena perfecta, o también se pueden servir raciones más pequeñas como primer plato o picoteo entre más comensales. Recién hecha o tibia, la verdad es que se adapta a cualquier momento del día.

En Vitónica | Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de calabaza, tomate, alcachofas y tomate con bacalao ahumado. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos