Compartir
Publicidad
Frittata de espárragos verdes y pimiento. Receta saludable
Recetas Saludables

Frittata de espárragos verdes y pimiento. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Los huevos son un ingrediente muy saludable estupendo para solucionarnos muchas comidas y cenas en un momento. Un plato que me gusta preparar cuando no tengo ganas de complicarme mucho es una frittata como esta de espárragos verdes y pimiento, facilísimo y riquísimo.

La esencia es la misma que la de la tortilla francesa, pero es aún más sencilla ya que no hay que darle forma a la masa de huevo, sino que se llena toda la sartén o fuente y se colocan los ingredientes principales directamente encima. Se puede cuajar en el fuego pero a mí me gusta usar el horno, especialmente si ya lo tengo encendido por otra receta.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 manojo de espárragos verdes, 1 pimiento rojo pequeño, 3 huevos L, 3 cucharadas de leche al gusto (vegetal, sin lactosa, desnatada, etc), 2 cucharadas de tomate triturado o frito casero, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de levadura de cerveza, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer frittata de espárragos verdes y pimiento

Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien los espárragos y el pimiento. Cortar la parte más gruesa de la base del tallo y, si son muy largos, dividir en dos. Poner dos dedos de agua a hervir en una cazuela o sartén y cocer los espárragos durante 2-3 minutos, menos si son muy finos. Enfriar rápidamente con agua fría.

Batir los huevos en un cuenco con la leche, el tomate, las especias, la levadura de cerveza y sal y pimienta al gusto. Hay que batir con energía para que quede una mezcla esponjosa. Cortar el pimiento en cubos pequeños, desechando las semillas, y añadirlo a los huevos, mezclando bien.

Engrasar con aceite de oliva una fuente redonda de unos 18-20 cm de diámetro y verter la masa de huevo. Repartir por encima los espárragos, añadir un toque final de hierbas o pimienta negra y hornear sobre una rejilla durante unos 20-25 minutos, hasta que se haya cuajado al gusto.

Vitonica Frittata Esparragos Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La frittata de espárragos y pimiento rojo es perfecta para un primer plato, un almuerzo rápido o una cena nutritiva. Se pueden sustituir las verduras por otras a nuestro gusto, aunque dependiendo del tipo habrá que cocinarlas ligeramente antes o no. Un poco de queso en la mezcla de huevo o nata enriquecerá la masa dándole más sabor.

En Vitónica | Pollo en salsa de berenjena y tomate. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada templada de pochas con berenjena y germinados. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio