Publicidad

Fruta de verano a la parrilla con labneh de kéfir: receta saludable de postre o desayuno
Recetas Saludables

Fruta de verano a la parrilla con labneh de kéfir: receta saludable de postre o desayuno

Publicidad

Publicidad

El verano es muy largo y, afortunadamente, los mercados nos ofrecen una buena cantidad de frutas de temporada para no aburrirnos. Aunque siempre podemos probar cosas nuevas, y es que si nunca las has cocinado a la parrilla, te animamos a que lo pruebes en casa.

Las frutas de hueso son ideales para este menester, como ciruelas, albaricoques, melocotones y nectarinas, aunque la sandía y el melón también pueden sorprender con el resultado. Podemos hacerlas también a la plancha o en una barbacoa de brasas: las frutas se caramelizan en sus propios jugos, cambia la textura y se potencian los sabores.

En este caso hemos optado por disfrutar de esta saludable receta en el desayuno, aunque es un postre o merienda también muy apetecible cuando más calor hace. Se pueden consumir calientes o reposadas en frío, y hacen una combinación deliciosa con un lácteo digestivo como el kéfir, que hemos escurrido para darle una consistencia más cremosa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Melocotón 2
  • Ciruela pequeñas 4
  • Kéfir de vaca o cabra 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra o de coco para cocinar
  • Vainilla en polvo o molida al gusto
  • Ralladura de lima o limón al gusto
  • Pistachos o almendras picadas

Cómo hacer fruta a la parrilla con labneh de kéfir

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 2 h

El labneh de kéfir es muy sencillo de preparar, solo requiere tiempo para dejarlo escurrir. Puedes usar cualquier kéfir de supermercado que te guste, o icnluso yogur, pero que no sea con leche desnatada o no conseguirás una buena textura.

Tras eliminar -o beber- el líquido que flota, remover bien los botes y echar sobre una estameña, gasa fina que no suelte hilo, o varias capas de papel de cocina resistente dispuestas sobre un colador. Dejar soltando el líquido al menos dos horas, en la nevera si hace mucho calor.

Podemos tenerlo menos tiempo, aunque quedará menos sólido, o mucho más, para concentrar al máximo su textura, casi como un queso cremoso.

Frutas a la parrilla con Labneh. Pasos

Lavar la fruta y cortar en gajos. Calentar un poco de aceite en una parrilla o plancha, a temperatura media-alta, y cocinarla girando las piezas hasta que estén bien doradas, dejando que se caramelicen un poco y cojan una textura más blanda.

Servir con vainilla molida o en polvo, rallaura de lima o limón y una porción del kéfir escurrido. Completar con los pistachos al gusto y tomar recién hecho, o reposado en frío.

Con qué acompañar la fruta a la parrilla con labneh de kéfir

Podemos incluir otras variedades a esta receta de frutas a la parrilla, o aderezarla con canela, zumo de naranja u otro aroma que nos guste. En lugar del labneh de kéfir podemos complicarnos menos y servirla simplemente con yogur cremoso natural, y usar otros frutos secos o semillas como aderezo crujiente. Si sobra fruta puede ser una excelente guarnición de carnes y pescados, o un buen complemento de ensaladas.

En Vitónica | Gazpacho de melocotón sin pan: receta saludable y ligera para el verano
En Vitónica | Copas de queso quark, compota de higos sin azúcar añadido y almendras: receta de postre saludable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios