Compartir
Publicidad

Hamburguesas veganas de brócoli y garbanzos. Receta saludable

Hamburguesas veganas de brócoli y garbanzos. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de las hamburguesas que buscan comer más sano sin sumar grasas de mala calidad ni calorías innecesarias, hoy traemos una excelente alternativa de la cual dejamos su receta. Se trata de unas hamburguesas veganas de brócoli y garbanzos que por porción de 1 unidad aportan:

tablacaloriashamburguesa

Ingredientes (para 5 unidades)

200 gramos de garbanzos cocidos (1 taza o 1 lata de garbanzos en conserva), 100 gramos de flores de brócoli, 1 cebolla grande, 1/2 taza de pan rallado, 1 diente de ajo, perejil y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar con la elaboración de estas hamburguesas de brócoli y garbanzos necesitamos lavar y blanquear o cocinar al vapor las flores de brócoli. Cuando éstas estén cocidas las colocamos en un recipiente junto a los garbanzos ya cocidos y escurridos así como también, adicionamos la cebolla picada finamente.

Procesamos estos tres ingredientes juntos hasta formar una pasta no muy homogénea y agregamos después, un diente de ajo picado, perejil picado a gusto y sal en cantidad necesaria, aunque podemos obviarla perfectamente.

Adicionamos la mitad del pan rallado de la receta y mezclamos, y el resto lo usamos para dar forma circular con las manos y crear las hamburguesas.

Se hornean por espacio de 20 minutos o hasta que estén doradas de ambos lados y listas para consumir.

hamburguesa2

Para comer

Estas hamburguesas de brócoli y garbanzos son ideales como plato principal si las acompañamos con una ensalada o las usamos para crear un bocadillo saludable.

Son ricas en fibra, en potasio, magnesio y fósforo y contienen proteínas completas de origen vegetal ya que complementan legumbres y cereales.

Además, son una manera diferente de incluir brócoli y legumbres a la dieta habitual. Como si fuera poco, son libres de colesterol, son aptas para personas con diabetes y por supuesto, son ideales para veganos o vegetarianos estrictos, ya que no poseen ningún ingrediente de origen animal.

En Vitónica | Hamburguesas de lentejas y arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio