Compartir
Publicidad

Tarator, sopa búlgara fría de yogur. Receta saludable

Tarator, sopa búlgara fría de yogur. Receta saludable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El yogur es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta a diario. Hay muchas gastronomías en las que es fundamental en la dieta diaria y se convierte en protagonista de muchos platos, como esta receta saludable de tarator, sopa búlgara fría de yogur.

Es un plato muy sencillo de preparar ideal para el verano, refrescante y ligero, pero a la vez nutritivo. Hay versiones ligeramente diferentes, y es que lo bueno de recetas como esta es que se pueden modificar a nuestro gusto.

Ingredientes para 2 raciones

  • 250 g de yogur natural, 300 ml de agua, 1 pepino pequeño, 1 diente de ajo, 2-3 cucharadas de eneldo fresco picado, 1 puñado de nueces, pimienta negra y sal.

Cómo hacer tarator, sopa búlgara fría de yogur

Pelar el pepino y picarlo en piezas muy pequeñas, desechando las semillas interiores si se desea, aunque personalmente no creo que haga falta. Retirar el corazón interior del diente de ajo y picarlo muy fino.

Disponer ambos ingredientes en un cuenco o fuente. Batir bien el yogur hasta dejarlo cremoso e incorporarlo al pepino. Agregar agua, mezclando poco a poco, hasta dejar una textura suave de sopa, ni muy líquida ni muy espesa.

Partir las nueces y picarlas o molerlas bien. Picar el eneldo fresco. Agregar ambos a la sopa y salpimentar al gusto. Dejar reposar en la nevera como mínimo 1 hora.

Tarator, sopa fría de yogur búlgara

Tiempo de elaboración | 10 minutos más el enfriado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de tarator o sopa búlgara fría de yogur puede degustarse como aperitivo entre horas o como primer plato en un almuerzo o cena. En algunos lugares se sirve en vasos con pajita, pero también se puede degustar en cuencos con una cuchara. Es muy refrescante y sienta de maravilla en un día caluroso.

En Vitónica | Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable
En Vitónica | Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio