Publicidad

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta receta saludable de ensalada de judías blancas con anchoas se ha convertido en una de nuestras favoritas en casa. No sé por qué, pero creo que esta legumbre combina deliciosamente bien con productos del mar, así que aprovechad para buscar anchoas de calidad.

Es una ensalada muy fácil de preparar ya que usando judías de conserva no tendremos que cocinar nada. Los vegetales se añaden naturales, añadiendo un toque crujiente y muy refrescante, además de conservar así todas sus propiedades.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de judías blancas cocidas, 2 tomates ligeramente maduros, 1/2 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 lata de anchoas en aceite de oliva de buena calidad, 1 cucharada de tomillo picado, 1 cucharadita de eneldo picado, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de judías blancas con anchoas

Escurrir y enjuagar con suavidad las judías blancas si las usamos en conserva. Reservar. Lavar bien los vegetales. Picar la cebolleta muy fina y pelar el pepino. Retirar las semillas de los tomates y del pimiento.

Trocear los tomates, el pimiento y el pepino en piezas pequeñas, más o menos del mismo tamaño. Mezclarlo todo en una fuente o ensaladera. Agregar las judías blancas, salpimentar y sazonar con las hierbas.

Limpiar ligeramente las anchoas de su aceite, enrollarlas e incorporarlas a la ensalada. Mezclar bien y dejar enfriar en la nevera durante una media hora, para que no esté demasiado fría a la hora de servir. Aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de judías blancas con anchoas podemos servirla como primer plato o convertirla en plato único si queremos un almuerzo ligero. Dependiendo de las necesidades energéticas de cada sólo hay que aumentar las cantidades de los ingredientes proporcionalmente. Otra opción para convertirla en un plato más completo es añadir una parte de pasta cocida a la ensalada.

En Vitónica | Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios