Compartir
Publicidad

Manzanas asadas. Receta saludable

Manzanas asadas. Receta saludable
6 Comentarios
Publicidad

En invierno, la ingesta de frutas y verduras suele reducirse, pues buscamos alimentos con mayores temperaturas y que, en lugar de refrescarnos, nos nutran y templen al mismo tiempo. Por eso, hoy traemos una receta de manzanas asadas que por porción aporta:

tabla

Ingredientes.

1 manzana mediana, 1 cucharada de azúcar, 1/2 taza de té de agua, 1/2 cucharadita de canela.

Preparación.

Lavar con abundante agua la manzana con cáscara y colocarla en una placa para horno. En la base del recipiente colocar el agua y después, realizar pequeños cortes a la manzana. Espolvorear la misma con azúcar y canela y llevar a horno moderado por aproximadamente 40 minutos o hasta que introduciendo un cuchillo se sienta blanda, como con un puré en su interior.

Para comer.

Las manzanas asadas son un excelente postre para disfrutar en invierno, ya que puede consumirse a temperatura templada, y si se desea, puede acompañarse con requesón o queso para incrementar la cantidad de proteínas.

Básicamente, este plato está conformado por hidratos de carbono, complejos y simples. Brinda también, fibra y agua, además de muchas vitaminas y minerales propios de la manzana.

Es un postre saludable ideal para no dejar de lado la fruta en épocas de frío. Además, se digiere fácilmente y retirando la piel, puedo consumirlo hasta un niño que recién empieza a alimentarse.

En Vitónica | Manzana deshidratada como snack saludable. La hemos probado En Vitónica | Chips de manzana. Receta saludable En Vitónica | Una manzana al día mantiene al médico en lejanía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio