Compartir
Publicidad
31 recetas frías, sabrosas y saludables, para los días de calor
Recetas Saludables

31 recetas frías, sabrosas y saludables, para los días de calor

Publicidad
Publicidad

El verano esta muy cerca y le damos la bienvenida al calor con una buena dieta que nos ayude a tolerar mejor las altas temperaturas así como a cuidar la salud en esta temporada. Para eso, dejamos 31 recetas frías, sabrosas y saludables para los días de calor.

Platos recomendados para desayuno o merienda

Aunque ni la merienda ni el desayuno son esenciales sino que podemos pasar los mismos sin inconveniente, para los que como yo, están acostumbrados a su realización estas son las recetas que recomendamos poner en práctica:

Barquitas
Cuscus
Yogurgranola

Preparaciones para la comida o la cena

Para las comidas principales de nuestros días durante este verano, recomendamos opciones con baja temperatura o frías, así como con alto contenido acuoso y nutritivas para proteger nuestro organismo en los días de más calor.

Algunas opciones son:

Ensaladagarbanzps
Ensaladasandia
Salmorejo

Los mejores postres refrescantes y sanos

Para los amantes de los dulces, debemos saber que en reemplazo de helados comerciales lo mejor es elaborar nuestros propios postres saludables y refrescantes, como los que mostramos a continuación:

Helado
  • Helado de un sólo ingredientes: sólo plátano congelado se requiere para elaborar este sabroso y nutritivo helado que además, puede acompañarse de nueces picadas o chocolate amargo rallado.
  • Mousse de fresas y queso fresco: una opción rica en proteínas que sacian y que además, aporta calcio y vitamina C a nuestro organismo con pocas calorías.
Moussequesofresco
  • Helado de piña y coco: para quienes buscan una opcion vegana y fácil de realizar, con textura cremosa que nada tiene que envidiar a helados comerciales, esta es la receta recomendable.
  • Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: el queso fresco batido aporta proteínas que calman el hambre mientras que las fresas y la naranja suman vitaminas, antioxidantes y fibra a la receta.
  • Brochetas de frutas frescas: una forma diferente de ingerir frutas de temporada es elaborar unas sencillas brochetas que si deseamos, podemos acompañar con una salsa de yogur natural o griego.
Copas

Para enfrentar con éxitos el verano sin descuidar la dieta ni la salud, recomendamos estas 31 recetas frías, nutritivas e ideales para los meses de más calor.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio