Publicidad

Ocho recetas con melocotón para disfrutar esta temporada

Ocho recetas con melocotón para disfrutar esta temporada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Entre las frutas que podemos comenzar a disfrutar este mes y que tendrán su mejor época de consumo durante el verano se encuentra el melocotón, un sabroso ingrediente que podemos sumar a muchos platos. Para disfrutar esta fruta os dejamos ocho recetas que podéis probar en casa:

  • Ensalada capresse con melocotón: ideal para una cena ligera o como entrante de una comida completa, esta receta resulta muy fácil de elaborar y permite lograr un plato nutritivo y muy atractivo a la vista al mismo tiempo.
  • Melocotones asados con salsa de yogur a la pimienta rosa: un postre muy ligero y nutritivo además de con mucho estilo que podrás elaborar en poco tiempo para lucirte usando melocotones de temporada.
  • Gazpacho de melocotón: para los días de más calor, como aperitivo, entrante o tentempié hidratante entre horas, éste resulta un plato ideal que podemos elaborar fácilmente con nuestras propias manos.
  • Pastelitos de melocotón, almendras y pistachos: aunque pueden consumirse como postre, estos pastelitos súper sencillos y muy saludables pueden acompañar perfectamente un té o café de media tarde y también, consumirse como tentempié entre horas.


Pastelitos

  • Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: para un fresco desayuno y/o merienda, este batido es una opción muy nutritiva, hidratante y saciante que podemos elaborar justo antes de consumir, para disfrutar del melocotón esta temporada.
  • Ensalada de jamón serrano y melocotones marinados: una receta muy recomendable y sabrosa que combina fruta y carne, resultando ideal para una cena ligera y refrescante que se disfrutará durante el verano.
  • Mousse rápida de melocotón: una simple receta de postre, sana y fácil de realizar que podemos saborear durante esta temporada.
  • Helado ligero de melocotón y queso fresco: si eres amantes de los helados y en verano, no quieres dejar de cuidar tu dieta, este plato resulta ideal, pues logrando una textura cremosa y un agradable sabor y color, podemos utilizar melocotones para este ligero y fácil helado de frutas y queso fresco.

Ya veis que el melocotón, rico en fibra, potasio, agua y carotenos puede ser una fruta muy versátil para aprovechar en diferentes recetas esta temporada.

Y vosotros, ¿cómo consumís melocotón durante esta temporada?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir