En las tardes de "sofá y Netflix", que en la situación en la que nos encontramos ahora con el confinamiento son más de las que teníamos previstas para estas fechas, las palomitas de maíz son nuestras mejores amigas a la hora de acompañar una buena película o documental.
A pesar de tener mala fama, las palomitas de maíz pueden ser un snack saludable si las preparamos de forma casera y de la manera adecuada. Olvídate de las palomitas comerciales y apúntate a la moda de prepararlas en casa de forma sana, solo con maíz y una sartén.
Preparar palomitas caseras es súper sencillo y además están muy ricas. Tenemos varias formas de prepararlas, así que primero iremos con la más sencilla y con utensilios que todos tenemos en casa: un fuego o vitro y una sartén.
Lo primero que haremos serán cubrir el fondo de la sartén con el aceite de oliva y lo llevaremos al fuego hasta que esté bien caliente. Una vez caliente, echamos con cuidado los granos de maíz cubriendo el fondo de la sartén, procurando que no se amontonen, sino que se queden todos en una capa, para que estén en contacto con el aceite y el fondo de la sartén. Cubrimos la sartén con una tapa dejándola un poquito abierta para que salga el vapor.
Esperamos un poquito y, cuando escuchemos que los granos de maíz comienzan a explotar, bajamos a fuego medio. Cuando dejemos de escuchar las mini-explosiones, quitamos la sartén del fuego y la descubrimos.
¡Cuidado! Las palomitas estarán calientes. Las pasamos a un bol y echamos, si queremos, una pizca de sal u otras especias a nuestro gusto (el curry también puede ser una buena opción, y le dan un toque diferente). ¡A disfrutar!
Palomitas de maíz fitness caseras con palomitero
Si disponéis en casa de un palomitero apto para microondas (en internet podéis encontrar diferentes opciones, como este de Lékué) el proceso será mucho más sencillo.
Solamente necesitamos introducir los granos de maíz en el fondo del palomitero regados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (necesitarán menos aceite que en la sartén), meterlo en el microondas a temperatura máxima (suele ser 800 W) durante 1 o 2 minutos, o hasta que dejes de escuchar las explosiones de las palomitas, y sacar del microondas.
Como en la receta anterior, podéis dar más sabor a las palomitas con una pizca de sal o con otras especias al gusto.
Imágenes | istock, Lékué
504 Gateway Time-out