Publicidad

21 recetas de picoteo saludable para no subir de peso durante la cuarentena
Recetas Saludables

21 recetas de picoteo saludable para no subir de peso durante la cuarentena

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La cuarentena se prolonga para controlar la pandemia de coronavirus, y suele ser frecuente la ansiedad y el estrés ante la situación de no poder salir a la calle todo lo que nos gustaría. Por ello, solemos comer más o peor en estas circunstancias. Si no quieres subir de peso durante la cuarentena, dejamos 21 recetas de picoteo saludable que pueden ayudarte a lograrlo.

Escogeremos tentempiés de alta calidad nutricional y saciantes ante todo para que de forma efectiva nos ayuden a controlar la cantidad que comemos. Pero además, priorizaremos alimentos que contribuyan a reducir el estrés y la ansiedad en nuestro cuerpo.

Así, buenos alimentos son frutos secos y semillas, frutas frescas que aporten fibra y exijan masticación, legumbres, granos enteros y alimentos fermentados ricos en probióticos. Las opciones fuentes de proteínas serán también bienvenidas para obtener saciedad fácilmente.

Algunas recetas que recomendamos son:

Semillas o pipas de calabaza tostadas

Pipas

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Calabaza 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Especias molidas

Cómo hacer semillas o pipas de calabaza tostadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente, forrándola con papel sulfurizado si queremos manchar menos. Abrir una o más calabazas con un corte longitudinal. Extraer las semillas con ayuda de una cuchara grande y retirar los filamentos más grandes directamente con las manos. Es pegajoso, toca mancharse un poco.

Colocar en un colador y lavar bien bajo el agua del grifo, o sobre un cuenco con agua. Remover con suavidad hasta que las semillas se separen de los filamentos, y terminar de retirarlos a manos. Secar sobre papel de cocina y llevar a la bandeja.

Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y la mezcla de especias que más nos guste. Recomiendo media cucharadita de cúrcuma para dar color, pimienta negra, ajo granulado, comino o cilantro molidos, pimentón dulce o picante, una mezcla de curry... remover muy bien con las manos para que se impregenen todas y dejar en una sola capa.

Hornear durante unos 10-20 minutos, vigilando bien cuando ya lleven unos 8 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño de las semillas, pueden tardar muy poco o necesitar más tiempo. Si empiezan a saltar, deberían estar ya listas. Dejar enfriar.

Con qué acompañar las semillas de calabaza tostadas

Una vez frías, podemos guardar las semillas o pipas de calabaza en un recipiente hermético y nos durarán varios días antes de perder aroma y textura. Si nos parece que les falta sabor solo hay que agregar más especias y mezclar bien, una vez fuera del horno. A mí me gusta tenerlas a mano para picotear cuando me entra hambre entre horas, pero también son deliciosas coronando cremas de verduras o en ensaladas.

Otras recetas saladas para calmar el gusanillo entre horas

Para los amantes de los snacks salados que se resisten a las alternativas comerciales colmadas de grasas trans, sal y almidón, dejamos las siguientes sugerencias que podéis elaborar y almacenar en casa:


Palitoszanahoria


Garbanzos

Snacks dulces saludables para picotear en casa

Si tus preferencia son los dulces, sin duda recomendamos encontrar alternativas saludables para evitar el azúcar añadido e impedir el aumento de peso durante la cuarentena. Algunas sugerencias son:

  • Brochetas de frutas frescas que podemos compartir con los peques de la casa. Se trata de una receta muy sencilla, ligera y nutritiva.


Bombonesdatiles


Barritasfitness

En Vitónica | 11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas
En Vitónica | Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días
Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios