Compartir
Publicidad

Pastel tricolor de vegetales. Receta saludable

Pastel tricolor de vegetales. Receta saludable
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las verduras son los ingredientes clásicos de una sabrosa ensalada, sin embargo, es en ésta época del año donde preferimos preparaciones calientes y nutritivas, por eso, hoy te traemos una receta a base de estos sanos alimentos. Se trata de un pastel tricolor de vegetales que por porción nos ofrece:

tabla

Ingredientes.

1 patata mediana, 2 rebanadas de calabaza, 1/2 cebolla, 1/4 de pimiento rojo, 1 taza de acelga cocida, 1/2 huevo duro, 1 trozo pequeño de queso fresco, 1 cucharada pequeña de aceite, sal, nuez moscada y pimienta blanca a gusto.

Preparación.

Cocinar al vapor la patata y la calabaza previamente peladas y lavadas. Cuando estén tiernas separarlas y preparar un puré con cada uno de los vegetales. Agregando para condimentar, únicamente sal, nuez moscada y pimienta blanca, pues no es recomendable agregar líquidos para que no quede un puré muy blando.

En un sarten rehogar en poco aceite la cebolla y el pimiento rojo finamente picados, cuando estén cocidos mezclar con la acelga previamente cocida y picada. Condimentar y reservar.

En un recipiente apto para horno, colocar una capa de puré de patatas, por encima colocar la preparación a base de acelga. Alisamos y colocamos encima el huevo duro picado y pequeños trozos de queso fresco. Por último cubrimos con una capa de puré de calabaza. Llevamos al horno por aproximadamente 20 minutos para que todos los ingredientes tomen la misma temperatura y servimos caliente.

Para comer.

El pastel tricolor de vegetales es una receta ideal para disfrutar como plato principal en esta época del año, ya que nos permite comer variados vegetales en una preparación caliente y equilibrada.

En el pastel encontramos mucha fibra, vitaminas y minerales, además de obtener hidratos complejos derivados de los vegetales y proteínas de buena calidad así como grasas que provienen del huevo y el queso usado en la receta.

Es un plato muy sabroso, con alimentos muy nutritivos que por supuesto, dan origen a una comida completa y saludable, además de ser atractiva a la vista por la variedad de colores. ¡No pueden dejar de probarlo!

En Vitónica | Ideas para comer más verduras
En Vitónica | Verduras al wok. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos