Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo en salsa provenzal ligera con brócoli. Receta saludable

Pollo en salsa provenzal ligera con brócoli. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de preparar una pechuga de pollo a la plancha se asocia a dietas y a comida aburrida, pero no tiene por qué serlo. Hoy os propongo preparar esta socorrida carne con un toque especial que le dará mucho sabor, una receta saludable de pollo salsa provenzal ligera con brócoli.

La idea es emplear una buena cantidad de hierbas aromáticas para ensalzar la carne y cocinarla en una salsa muy sencilla que la dejará jugosa. He elegido de acompañamiento un sencillo pero delicioso brócoli al vapor, con el que siempre recomiendo no pasarse en el tiempo de cocción. Existen mezclas de hierbas provenzales en el mercado, pero si no las encontráis, podéis hacerlas caseras mezclando vuestras favoritas en un buen tarro.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo enteras, 1 brócoli mediano, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de mezcla de hierbas provenzales (romero, tomillo, salvia, mejorana, albahaca, etc.), 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharada de almidón de maíz (maizena), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pollo en salsa provenzal ligera con brócoli

Secar las pechugas de pollo con papel de cocina. Retirar los posibles excesos de grasa y cortar en tacos pequeños, en piezas de un bocado. Salpimentar ligeramente. Cortar los tallos gruesos del brócoli y separar en ramilletes, lavar y secar.

Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y dorar el pollo unos minutos. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Incorporar las hierbas provenzales, el ajo granulado y un poco más de pimienta negra. Saltear unos cinco minutos.

Desleír la maizena en un vaso pequeño de agua fría y añadirla a la sartén. Llevar a ebullición, bajar la temperatura y dejar cocer a fuego lento hasta que reduzca y espese la salsa. Cocer el brócoli al vapor dejándolo al dente.

Pollo en salsa provenzal ligera con brócoli. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos este pollo en salsa provenzal ligera con brócoli en platos hondos individuales repartiendo bien la salsa, sazonando todo con un poco de sal al gusto y pimienta recién molida. Si queremos enriquecer más nuestro menú, lo podemos acompañar de algún grano o cereal, por ejemplo cuscús, quinoa o simple arroz cocido, mejor si es integral.

En Vitónica | Panzanella con aceitunas y anchoas. Receta saludable En Vitónica | Falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos