Compartir
Publicidad

Propósito de enero: una fruta en cada comida principal

Propósito de enero: una fruta en cada comida principal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os proponíamos que este año 2017 lo comenzáramos con un buen propósito saludable para cada mes: un pequeño gesto que, mantenido en el tiempo, puede dar muy buenos resultados a la hora de mejorar nuestra salud.

El propósito del mes de enero, después de todas las comilonas de la Navidad, es sencillo: añadir una pieza de fruta a cada una de las comidas principales del día, y para que lo consigáis os motivamos en nuestro perfil de Instagram, donde podréis encontrar con el hashtag #12meses12propósitos tips y trucos para llevarlo a cabo.

Lo más sencillo sería sumar esta pieza de fruta en el postre, pero existen muchas más posibilidades a través de las cuales podemos añadir fruta a nuestros platos. Os traemos unas cuantas ideas y recetas para que sea más sencillo para vosotros.

  • Smoothie bowls en el desayuno: una de las formas más sabrosas de desayuna incluyendo una buena cantidad de fruta es preparando un smoothie bowl. Es sencillo, rápido y una delicia que podemos tunear a nuestro gusto. Estos bowls, con una parte líquida o cremosa que conseguimos mezclando frutas y verduras con yogur o leche, y coronadas por los más diversos toppings (trozos de fruta, frutos secos, semillas, frutas desecadas, coco rallado...) pueden formar parte de un desayuno completo y saludable. Aquí tenéis 11 ideas diferentes para prepararlos.

  • Más fruta en nuestras ensaladas: seguro que muchos de vosotros optáis por preparaciones ligeras como las ensaladas durante el mes de enero. Esta es una magnífica oportunidad para incluir más frutas en nuestros platos, que nos aporten vitaminas y que además nos ayuden a alcanzar una mayor saciedad. Ente las frutas de invierno que podemos incluir están las naranjanas, las mandarinas, los kiwis y la piña, que darán un toque más ácido a nuestros platos.

    Algunas de las recetas que podemos adaptar con las frutas de invierno son esta ensalada de arroz y cuscús con pomelo, esta ensalada de queso feta y espinacas con frutas de temporada o esta ensalada de espinacas y queso de cabra, donde podemos cambiar las fresas por kiwi troceado.

  • A la hora del postre, échale imaginación: llevar a la mesa un frutero bien surtido de frutas de temporada es siempre una buena idea, pero si quieres hacer un postre saludable más atractivo solo necesitas un poco de imaginación y muy poco esfuerzo. Un buen ejemplo pueden ser las brochetas de frutas con unos hilos de chocolate negro derretido por encima, unas sabrosas manzanas rellenas o estas muy llamativas (y sabrosas) milhojas de mango y frambuesas.

Añadir más frutas a tu alimentación siempre es una buena idea: disfruta de las frutas de temporada mientras innovas en la cocina. ¡Os esperamos en nuestro perfil de Instagram para seguir motivándoos!

Imagen | Directo al paladar
En Vitónica | ¿Por qué un pieza de fruta es más sana que un zumo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos